Inicio Testigo Fiel Layda Sansores, la peor calificada

Layda Sansores, la peor calificada

201
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Layda Sansores, la peor calificada

La aún alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román fue la peor calificada durante el 2020 entre los 16 ayuntamientos de la Ciudad de México.

Las cuentas que entregará la campechana no sólo la dejan mal parada con Morena, el partido que ahora pretende postularla a la gubernatura de su estado, sino que deja problemas sin resolver que desaprueban las gestiones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y por tanto del mismísimo, Andrés Manuel López Obrador.

La más reciente encuesta dada a conocer a inicios de esta semana por Arias Consultores revela lo que incluso en este espacio se ha venido señalando de la morenista en entregas anteriores. Los datos no mienten.

La encuestadora destaca que uno de los principales problemas en la Álvaro Obregón es la inseguridad, tan es así que el 92.1% de la población se siente vulnerable hasta en sus hogares.

Otros temas urgentes de solución son desarrollo económico y empleo, servicios de salud, transporte público, obra pública, alumbrado, recolección de basura y turismo.

A la pregunta si el alcalde ha cumplido con sus promesas, Layda Sansores se ubica entre los peores evaluados pues el 91.6% de sus gobernados considera que ha quedado a deber. Sólo el 6.6%  la aprueba.

El daño colateral por la pésima gestión de la campechana afecta también  a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México y se lleva entre los pies a su presidente.

En la evaluación que Arias Consultores hace a Claudia Sheinbaum en los 16 municipios, los peores resultados los recibe de la Álvaro Obregón con el 51.7% en contra, es decir poco más de la mitad desaprueba su desempeño.

En el caso del inquilino de Palacio Nacional el 60.5% reprueba la gestión del tabasqueño y sólo un 30.2% lo avala.

En marzo de 2019, la misma empresa encuestadora realizó un ejercicio similar sobre los alcaldes y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Esa vez, Layda Sansores, quien ajustaría un año de gobierno obtuvo una desaprobación del 62.1% de los habitantes de Álvaro Obregón. Pero además, cuando se le comparó con el anterior jefe de Delegación, el 66.1% se mostró satisfecho con su antecesor.

La pregunta es: ¿Con estos resultados buscará Layda Sansores convencer a los campechanos?