Inicio Nacional Le ponen precio a la cabeza de "El Chapo"; 60 mdp la...

Le ponen precio a la cabeza de "El Chapo"; 60 mdp la recompensa

79
0

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” debió tener ayuda para escaparse.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob reiteró la orden de recaptura del narcotraficante que escapó del Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano el pasado sábado 11 de julio.

Arely Gómez, titular de la PGR, indicó que una recompensa de 60 millones de pesos se otorgará a quien brinde información que lleve a la captura de “El Chapo”.

Osorio Chong indicó además que la celda de “El Chapo” tenía 2 puntos ciegos que facilitaron su escape a través del túnel de profundidad de 19 metros y longitud de 1.5 km.

Indicó que, en consideración a las características de seguridad del penal, el delincuente debió tener ayuda del personal del mismo, lo que representa un acto de “corrupción y deslealtad”.

Todo funcionario público, ya sea federal, estatal o municipal que haya participado en estos hechos serán castigados. “Caerán todos lo involucrados en esta fuga”, sentenció.

El funcionario precisó que las mismas instituciones que detuvieron a “El Chapo” hace 11 meses son las que trabajan en su recaptura.

Anunció también la destitución del director del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social,  a la coordinadora general de Ceferesos y al director del penal del Altiplano. Fuente: Vértigo político