Inicio De Alto Nivel Les dan oxigeno a los tricolores

Les dan oxigeno a los tricolores

104
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
24/06/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Les dan oxigeno a los tricolores
* Núñez se encuentra con electos
* MP de Teapa sin hacer justicia

El boceto. Los candidatos priistas caídos en las urnas el pasado 7 de junio, mantienen en alto sus expectativas porque con sus impugnaciones puedan dar un giro. Y le han dado dos noticias:
Serán respaldados por la dirección nacional del PRI en sus impugnaciones y escucharon de viva voz del secretario de Organización, Baltazar Hinojosa, irán por los traidores en el PRI.
Fueron guiados ayer, por el líder del PRI, Erubiel Alonso y recibidos en Insurgentes Norte por el secretario de Organización, quien les dio ánimos con precisiones:
“No todas las impugnaciones van a prosperar. Se van revisar todos los argumentos jurídicos y donde los haya, vamos a dar la pelea”.
De mientras, las impugnaciones proseguirán su curso en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y de fracasar ahí, llegarán hasta el último tramo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 
Cuando escucharon decir al tamaulipeco de apoyar la expulsión de los traidores, las sonrisas de oreja a oreja no pudieron ocultarla.
Dirían en el pueblo, entonces ya valió el tricolor. Y son bastantes.
Con una anotación, no estaban todos los impugnadores. Evaristo Hernández estuvo el fin de semana pasado en la capital del país tratando su tema.

DE BAJADA

 

a) Mientras aquí en el terruño, el gobernador Arturo Núñez convivio con los presidente y diputados electos de todos los partidos políticos en la Quinta Grijalva. El mensaje, atrás quedó la elección y trabajar sin distingo de colores a partir de enero del 16 y de tener de aliado al mandatario tabasqueño. 
b) Buscando acostumbrarse a estar en los mejores lugares, una vez llegue a la curul de San Lázaro, el líder del PRD, Candelario Pérez, ayer convocó a una comida en el Club Campestre a fin de atender el secretario general del CEN, Héctor Bautista. El tema central, de acuerdo a los datos enviados a DE ALTO NIVEL, no fue la defensa de Gerardo Gaudiano, edil electo de Centro, era el cabildeo al apoyo de los diputados federales electos a favor de Guadalupe Acosta para ser el pastor en la bancada en la Cámara de Diputados.
c) Fue una sorpresa, Acosta estaba en la corriente de Nueva Izquierda, bajo el mando de los Chuchos y se fue a pactar con los de ADN. Son “lealtades” dadas en todos los partidos políticos. 
d) El Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingeniero Civiles A.C., en el marco del segundo aniversario invita a la 2da Jornada de Ingeniería Civil, con la participación de los ponentes: Arturo Arias, Juan Antonio Gómez, José Humberto Aguilar y Leopoldo Espinosa, a desarrollarse esté viernes en el Instituto Juárez en punto de las 16:00 horas.
e) Los hermanos Pablo Eduardo y Héctor Enrique Cano Balboa, siguen en espera de justicia. La Fiscalía en el municipio de Teapa no ha podido consignar el expediente en contra del diputado Abner Rafael Balboa y de sus hijos, por lesiones y amenazas. Ya se ve, no es tan pronta ni expedita la justicia. Las influencias del perredistas, quien le diera el apoyo al Verde Ecologista, pesan. A ver la opinión en la Fiscalía General del Estado.