Inicio Local Le echan antimotines a bloqueadores para liberar carretera

Le echan antimotines a bloqueadores para liberar carretera

52
0
Personal antimotines retiró el bloqueo en la carretera Villahermosa-Frontera, pese a que los habitantes habían dicho que no permitirían el paso hasta que las autoridades hicieran caso a sus peticiones de destituir al delegado de Villa Ocuiltzapotlán.
 
La vía federal se mantuvo bloqueada durante tres horas aproximadamente, en los cuales el caos vial fue mayúsculo.
 
Las autoridades, sin embargo, le prometieron a los inconformes que una comitiva de diez personas sería recibida en el Palacio Municipal para tratar de darle solución al problema, por lo que procedieron a retirar el bloqueo; no obstante, amenazaron que de no llegar a un arreglo, volverían a bloquear.
 
El bloqueo se realizó a la altura del Km 17.5 unas 180 personas, pobladores de la villa Ocuiltzapotlán mantienen un bloqueo en ambos sentidos que tiene completamente colapsado el tráfico en el área y zonas aledañas.
 
Enormes filas de vehículos varados, automovilistas y transportistas molestos, elementos de la policía vigilando se observaron desde tempranas horas de esta mañana, debido a que los vecinos exigen la destitución del delegado municipal José Jesús Sánchez Jiménez.
 
Calles despedazadas, parques invadidos por ambulantes, corrupción y desvío de recursos son las acusaciones que hacen en contra de este sujeto, quien desde hace seis meses ha sido señalado por diversas irregularidades.
 
Los atomovilistas que pretenden acceder a otros estados vecinos como Campeche se ven imposibilitados para avanzar.
 
Eduardo Bautista Bautista, uno de los participantes en el bloqueo, dijo que piden la destitución deldelagado por todas las irregularidades cometidas, entre ellas, que tiene colapsada la circulación de la calle del Parque debido a que ha autorizado a decenas de ambulantes, las calles están rotas y no ha dado beneficio alguno a su comunidad. 
 
«Ha hecho negocios con los ambulantes, se solicitó al ayuntamiento un recibo de lo que este señor cobra, son cerca de  2 millones de pesos lo que se ha metido en su bolsa, de lo cual no ha dado nada a la Villa, y por eso es este bloqueo», señaló.
 
«El lunes quisieron sacarlo de la delegación, pero el que estaba ahí era su hermano, quien hacía una función que no le corresponde, de la cual la villa nunca lo eligió a él», acusaron.
 
A pregunta expresa sobre si levantarían el bloqueo en breve, señalaron que «vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, viene un comité a responder nuestras peticiones, hasta que no hablemos con ellos no nos vamos a mover», dijeron. 
 
«No se pueden llevar acabo las fiestas patronales de Ocuiltzapotlán por las condiciones en que está, las áreas verdes están ocupadas por ambulantes, el delegado cobra a la mano a los puestos más chicos, depende de su venta, desde diez hasta 40 pesos diarios, en el parque hay 40 locales, y en la calle principal hay cerca de 120 locales, haga cuentas».
 
«Nosotros hemos buscado diálogo, hemos ido a solicitar documentos, él se niega y nunca está, la suplemnte y subdelegada se retiró por todas las anomalías, le pedimos al ayuntamiento la destitución del delegado, y nosotros veremos a quién ponemos».
 
Por último señalaron que «reconocemos que dañamos a terceros, pero solicitamos que se nos haga caso a esta petición que tenemos desde hace seis meses». Tabasco Hoy