Inicio Testigo Fiel Letal llamado al zócalo

Letal llamado al zócalo

405
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Letal llamado al zócalo

La convocatoria de Andrés Manuel López Obrador para atiborrar el zócalo el próximo primero de diciembre en medio de una cuarta ola de contagios por el Covid y la amenaza de la variante Ómicron, podría considerarse ya como un crimen de Iesa humanidad.

Son estipulado delitos atroces cometidos por quienes aplican las políticas de un Estado o una organización todo aquello que atente contra la humanidad.

Y hacerlo en detrimento de la salud forma parte de una gama de culpas de Iesa Humanidad que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera de las de mayor trascendencia.

De hecho ya existe un precedente en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro a quien el Senado inició en octubre pasado un juicio por el mal manejo de la pandemia que ha dejado más de 600 mil fallecidos en el gigante sudamericano.

A Bolsonaro se le acusó de facilitar la expansión del Covid-19 con el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño y que el país pudiera retomar sus actividades económicas además de retrasar la compra de vacunas y medicamentos certificados por la ciencia mientras minimizaba la gravedad del coronavirus.

Cuando a Bolsonaro se le abrió un proceso por crímenes de Iesa Humanidad Brasil ocupaba el séptimo sitio en el mundo por muertes de Covid, hoy se ubica en segundo lugar sólo por debajo de EU. En tercero se encuentra India y en cuarto México con casi 300 mil decesos.

Con todo ello, López Obrador y su partido Morena desde el fin de semana enviaron mensajes en redes sociales a sus seguidores para celebrar con bombo y platillo tres años de gobierno este próximo 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Según estimaciones, incluyendo las calles perimetrales y el escenario AMLO podría llenar el zócalo capitalino con 132 mil almas, incluso hasta 200 mil metiendo apretadamente 5 personas por metro cuadrado y sin sana distancia de por medio.

Mientras eso está por ocurrir en la capital del país, la nueva variante del coronavirus Ómicron puso en alerta al resto del mundo por la invasión del virus en Europa.

Incluso en EU el gobierno no descarta que la nueva cepa detectada en África austral ya se encuentre en territorio norteamericano.

Aunque el riesgo ya es inminente, en México todavía no son suficientes los cientos de miles de muertes por coronavirus.

Pareciera que el exterminio da para más en un país de casi 129 millones de habitantes. Ir al zócalo sería letal.