Inicio Internacional Líder de atentados en París será recluido en penal de alta seguridad

Líder de atentados en París será recluido en penal de alta seguridad

138
0

El presunto líder de los atentados de París, único miembro vivo del comando que perpetró los ataques, el franco-marroquí Salah Abdeslam, será confinado en “régimen de aislamiento” en una celda de una prisión de alta seguridad en París.

De acuerdo con fuentes oficiales francesas, Abdeslam, quien fue trasladado esta mañana por sorpresa a la capital francesa, en donde compareció ante varios jueces, será encarcelado en la prisión de Fleury-Mérogis, afueras de París, uno de los mayores centros penitenciarios de Europa.

El anuncio fue hecho por el ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, quien afirmó que el presunto yihadista fue “entregado definitivamente” a Francia por las autoridades de Bélgica, su país de residencia y en el que fue arrestado el mes pasado luego de 126 días.

Según el ministro el preso está considerado como “peligroso” por lo que un “equipo dedicado de vigilantes veteranos y bien experimentados” se encargará de su vigilancia.

El presunto cabecilla de los atentados de París del 13 de noviembre, que se saldaron con 130 muertos, llegó esta mañana a Francia procedente de un reclusorio de alta seguridad de Bélgica, para ser juzgado por los ataques de la capital francesa, reportaron fuentes judiciales francesas.