Inicio Testigo Fiel Linchamiento en el PRI Tabasco

Linchamiento en el PRI Tabasco

85
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Linchamiento en el PRI Tabasco

 

El PRI en Tabasco tiene no sólo equivocadísimo el rumbo que debe seguir previo a las elecciones del próximo 1 de julio sino que ha caído en el error de llevar a cabo un linchamiento público hacia militantes inconformes o que de plano renuncien a sus filas como recientemente ocurrió con el ex priista, Miguel Ángel Moheno Piñera quien les dejó prácticamente tirada la candidatura a una diputación local.

 

A la dirigencia estatal del PRI así como a su candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo no les gustó nada la forma en que se fue el cardenense quien acusó al tricolor de falta de principios y lo que es peor, sin posibilidades de triunfo el día de la jornada electoral.

 

Tan pronto como pudo el PRI mandó a circular un comunicado a través de las redes sociales y medios de comunicación en el que tachó de ‘cínico’ a quien fuera su mejor cuadro y contendiente más competitivo en el 2015 a la alcaldía de Cárdenas. 

 

Quien haya redactado el documento seguramente recibió el visto bueno del dirigente priista, Gustavo de la Torre Zurita y por lo que se ve de la candidata a la gubernatura del estado, Georgina Trujillo Zentella, quienes lejos de sumar a la campaña han restado importantes cuadros dentro de su militancia en lo que va del presente proceso electoral.

 

Afirmaciones como ‘cachetada a la militancia de Cárdenas’, ‘profunda decepción’, ‘falta de ética política’, de ‘valor’, ‘traición’, ‘enojo’ y ‘golpe por la espalda’, son entre otros, los reproches de los que está lleno el comunicado emitido por el PRI tabasqueño. Tanta rudeza sólo deja ver que sí les dolió la salida de Moheno Piñera.

 

Aunque también el linchamiento tiene mucho que ver por la emigración de priistas hacia el PVEM, quien esta vez no irá en alianza con el PRI en las elecciones locales, partido al que se adhirió el excandidato priista del municipio de Cárdenas. 

 

Según se sabe, durante una reunión que sostuvo su dirigente, Federico Madrazo con la candidata al gobierno, Georgina Trujillo, la aspirante priista le pidió todo el apoyo del partido para ganar la gubernatura del estado. Hasta ahí todo iba bien, sólo que cuando el del Verde le dijo que también requería de espacios en los ayuntamientos y diputaciones la negociación se vino abajo. 

 

Quizá por eso el odio y rencor de la manda más del tricolor tabasqueño.