Inicio Local Llama DIF-Tabasco a la solidaridad con afectados por sismo

Llama DIF-Tabasco a la solidaridad con afectados por sismo

111
0

El Gobierno del Estado, por conducto del Sistema DIF Tabasco, pide una vez más la solidaridad de los tabasqueños para continuar aportando víveres a favor de los damnificados de los sismos en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero y también para los de la Ciudad de México, donde el martes se registró un temblor de 7.1 grados.

 

La directora del Voluntariado y Beneficencia Pública del DIF Tabasco, Beatriz Garrido Martínez, subrayó que muchas de las familias afectadas perdieron incluso sus hogares y requieren el respaldo de todos los mexicanos.

 

Ya tenemos más de siete toneladas de víveres que este miércoles saldrán hacia Oaxaca y Chiapas, y a partir de este mismo día empezamos a recibir ayuda para enviarla a la Ciudad de México, donde se vive una situación de emergencia, manifestó.

 

Destacó que la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, continúa su exhorto a la solidaridad de los habitantes de Tabasco y confía en la respuesta de nuestra sociedad.

 

Garrido Martínez precisó que las donaciones se están recibiendo en el Salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, poco antes de llegar a la Ciudad Deportiva, que sirve como centro de acopio, de 9:00 a 17:00 horas, incluyendo sábados y domingos.

 

Señaló que los tabasqueños pueden llevar agua embotellada, leche enlatada o en cartón, alimentos enlatados, granos básicos (arroz, frijol o lenteja), pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, artículos de higiene personal, cobijas, sábanas, ropa y calzado en buenas condiciones, entre otros productos.

 

El señor Cuauhtémoc Abreu, quien acudió junto con su esposa a entregar su ayuda, pidió a los tabasqueños apoyar con lo que puedan a los hermanos de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México. “Siempre hemos sido solidarios y en esta ocasión debemos mostrarlo una vez más”, externó.

 

A su vez, el señor Javier Hernández Hernández, quien también llevó víveres, dijo que es importante la convocatoria que hace el Gobierno del Estado para que la población aporte lo que pueda. “Debemos hacer conciencia y ayudar con lo que podamos, porque a nosotros nos han ayudado cuando lo hemos necesitado, como en el 2007 con la inundación”, recordó.