Inicio Nacional Llama el empresario Claudio X. González a ‘sacar al populismo autocrático del...

Llama el empresario Claudio X. González a ‘sacar al populismo autocrático del poder’

71
0

Claudio X. González sigue en su pugna con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mediante su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que “vamos mal, muy mal”, por lo que llamó a la ciudadanía a “sacar al populismo autocrático del poder”.

González hizo referencia a los principales problemas del país, mismo que se han acrecentado en los últimos meses, derivado de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

“Qué duda cabe – vamos mal, muy mal: muertes, inseguridad, desempleo, pobreza… en cifras récord. Pero lo que más preocupa es la inacción del gobierno, su incapacidad de corregir el rumbo y la inevitable consecuencia: iremos de mal en peor. El circo de (Emilio) Lozoya no va a componer eso.

El empresario, quien en días recientes dejó la presidencia de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, indicó que la tarea pendiente de todo ciudadano es “hacer todo lo posible para sacar al populismo autocrático del poder por la vía democrática, y atender las causas de fondo (desigualdad, pobreza, ignorancia, corrupción…) que llevaron a ese régimen al poder”.

López Obrador ha calificado a Claudio X. González como un personaje “muy conservador”, de lo que “estaban acostumbrados a no pagar impuestos y mandar en el país.

El padre del también activista es Claudio X. González Laporte, quien preside el Consejo de Administración de Kimberly Clark en México. (Forbes).