Inicio Local Llegamos con las maletas hechas para irnos el 31 de mayo: Peralta

Llegamos con las maletas hechas para irnos el 31 de mayo: Peralta

138
0

Yo no le apuesto a nada. Le apuesto a cinco meses, espero terminarlos ahí y una vez que transcurran, voy a dedicarme a mis actividades personales, concretó el presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo, entrevistado al término de la entrega de  sillas de ruedas en la plaza La Ceiba, de Palacio Municipal.

 

Derivado de la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Peralta Burelo dijo esperar que todo ocurra en los términos previstos inicialmente y que el día 31 de mayo nos estemos yendo para que el día primero llegue el presidente municipal.

 

En este caso, agregó, que se valide la elección y que sea él (el presidente municipal electo); “para mí no sería bueno que se prolongara esto porque caeríamos en una etapa de incertidumbre y ahorita estamos en una etapa de certeza jurídica, que es la más conveniente”.

 

El primer concejal patentizó, que no está pensando en otros escenarios, sino que todo se va a resolver, y el día 31 de mayo, vamos a estar concluyendo nuestro corto periodo. “Llegamos con las maletas hechas en el momento que tomamos posesión y nos tendremos que ir”.

 

Admitió que no se quieren quedar en la administración, “me preparé para cinco meses y no quiero más tiempo, yo siento que ya no me correspondería”, acotó.

 

En cuanto al anuncio de la edificación de un monumento al ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, el primer concejal reafirmó que lo merece porque sólo tiene un busto patrocinado por un grupo de amigos.

 

“Se lo vamos a hacer en ese triángulo que está en la confluencia de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, va a tener aproximadamente 2. 60 centímetros de alto y es un proyecto con fondos del municipio y de particulares, hay un grupo de personas que va aportar un millón de pesos y nosotros vamos a dar otro millón”, aclaró.