Inicio Local Lleva gobierno de Gaudiano 1 mil 603 fugas de agua reparadas en...

Lleva gobierno de Gaudiano 1 mil 603 fugas de agua reparadas en cinco meses: SAS

89
0

Con la colaboración de ciudadanos, el gobierno municipal de “Centro Somos Todos”, ha reparado del 1º de junio al 28 de octubre un total de mil 603 fugas de mil 694 reportadas de agua potable y también se realizaron 993 servicios de desazolve de la red de alcantarillado de esta capital.

 

De acuerdo a la coordinación general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), las fugas de agua y el desazolve, son dos de los servicios más solicitados a través del Módulo de Atención al Usuario de este organismo, atendido en el teléfono 3 15 15 15 (con tres líneas).

 

Cabe destacar que las fugas atendidas son de todo tipo de tamaño y complejidad, destacándose en este aspecto la entrega y el profesionalismo de las cuadrillas del SAS.

 

Así también, hasta este mismo corte de actualización, en la segunda etapa del Programa Integral Emergente de Limpieza y Desazolve de la Red de Alcantarillado Sanitario en diferentes colonias y fraccionamientos, conjuntamente con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se liberaron de desechos mil 378 pozos de visita, 830 rejillas pluviales y 89 descargas domiciliarias.

 

En estos trabajos que iniciaron el 1º de octubre y concluyen el 31 de diciembre, las cuadrillas de las tres dependencias (municipal, estatal y federal), llevan desazolvados 82 mil 900 metros lineales, es decir más de 82 kilómetros de red de drenaje, extrayéndose de basura y sedimento 383.35 metros cúbicos, que resultan ser más de 690 toneladas, tan sólo en 28 días laborados.

 

Las localidades atendidas fueron el fraccionamiento Lagunas, Guayabal, Tamulté, Manga I, Reforma, Rovirosa, Gil y Sáenz (El Águila), Punta Brava, Las Delicias, Infonavit Atasta, Magisterial, Centro (Zona 4 y 5), Espejo II, Prados de Villahermosa, El Bosque, Guadalupe, Fovissste, 1º de Mayo y Sabina.

 

En una primera fase el Programa de desazolve atendió 25 colonias del municipio limpiando 180 mil metros lineales; la meta para la segunda etapa es de 140 mil metros lineales en 30 colonias.