Inicio Local Lleva presidenta del DIF Campeche apoyos a grupos vulnerables de Tenabo

Lleva presidenta del DIF Campeche apoyos a grupos vulnerables de Tenabo

74
0

Múltiples beneficios para grupos vulnerables llevó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante su gira por el municipio de Tenabo, donde equipó con enseres de cocina a dos Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario, así como al Comedor del Adulto Mayor, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación, entregó kits deportivos y juguetes a los niños.

Desde temprana hora, acompañada por la Directora General del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; del Presidente Municipal, José Francisco López Kú, y de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Liliana Barahona de López, Castañón de Moreno llegó al Espacio de Alimentación “Jacinto Canek”, ubicado en la escuela primaria “U.N.E.S.C.O”., donde fue recibidos por Lorena Hernández Díaz, coordinadora del desayunador, quien agradeció el interés de conocer sus necesidades, pero también el que conozcan los avances logrados en materia nutricia a favor de la infancia.

La Presidenta del Patronato, por su parte, agradeció a las mamás que atienden a los 190 niños y niñas que diariamente reciben una ración de alimento, ya que es una labor que además de una organización eficaz demanda tiempo y esfuerzo, “ver que la gente mejora su calidad de vida, es una de las más grandes satisfacciones en la vida personal de cada una”, dijo.

-Tengan la seguridad que en los próximo años, las autoridades estatales y municipales seguirán haciendo equipo con ustedes para que el Espacio de Alimentación y el Comedor del Abuelo mejoren su operación -señaló.

Asimismo, transmitió a los tenabeños el abrazo afectuoso del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien cree en este proyecto y seguirá respaldándolo con todo su apoyo durante su gestión.

En el Comedor del Adulto Mayor “La Edad de Oro”, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal estrechó las manos de esos hombres y mujeres que reciben una ración caliente todos los días, a quienes dijo que no están solos en esta etapa de su vida, pues siempre podrán contar el cariño y respaldo del DIF Estatal y Municipal; y seguidamente entregó juegos de enseres de cocina que servirán para mejorar el servicio a los abuelos.

En la Unidad Básica de Rehabilitación de la localidad, recibió una amplia explicación de las funciones y actividades que se realizan a favor de los pacientes con discapacidad temporal o permanente, entre ellas la estimulación múltiple temprana, mecanoterapia e hidroterapia.

Por último, Castañón de Moreno visitó el Espacio “Ana María Farías”, instalado en la escuela primaria del mismo nombre, que da atención a 80 alumnos. Y luego, llegó hasta la casa de la señora Rosa María Chan May, para entregarle una silla de ruedas

En su momento, el Presidente Municipal, José Francisco López Kú, y su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Lucía Liliana Barahona de López, respaldaron la política pública del gobernador Moreno Cárdenas a favor de los que menos tienen, e hizo un llamado para atender a los grupos vulnerables con sensibilidad y amor.

En la gira por el municipio de Tenabo también estuvieron las Promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Esperanza Abreu de Buenfil, y de la Secretaria de Cultura, María Elena Pérez de Carrillo.