Inicio Deportes Logra Tabasco ocho medallas en competencias nacionales de karate

Logra Tabasco ocho medallas en competencias nacionales de karate

273
0

En el último día de actividades, la delegación tabasqueña de karate sumó tres medallas en la Olimpiada Nacional 2017, en la categoría juvenil menor; de ellas, Carlos Enrique Compañ Casa, de 63 kilogramos, obtuvo la de oro, mientras que Jennifer Martínez Rivera y Carlos Perera de la O, de -47 y -57 kilogramos, lograron las de bronce.

Carlos Compañ se proclamó campeón nacional tras vencer en la final a Pablo Cárdenas, de Jalisco, con 4 puntos contra 3; previamente en la etapa de semifinales, había vencido al representante de Baja California Sur, Osiel Barrera, con 3-3 por senshu. De tal manera, la medalla de plata quedó para Pablo Cárdenas, y el bronce correspondió a Osiel Barrera y al sinaloense Maximiliano Miranda.

Por su lado, Jennifer Martínez pasó en segundo sitio de su grupo a fase de semifinales, donde se enfrentó a Angélica Paola Leyva, de Sonora, con quien sostuvo un duro combate que culminó en 5 puntos sobre 4, a favor de la sonorense, quien se adjudicó el pase a la final.

El primer lugar lo ganó la artemacialista de Baja California, Johana Morán, Angélica Paola se quedó con el segundo, y el tercero fue para la tabasqueña Martínez Rivera y la representante de Nuevo León.

Asimismo, Carlos Perera disputó la semifinal ante el jalisciense Gonzalo Chávez, a quien no pudo vencer y terminó con 2 puntos contra tres, y sólo alcanzó el bronce. En su categoría y división, el oro fue para Daniel Ramos, de Nuevo León, la plata para Chávez, y el tercer metal le tocó a Perera y a Erick Bárcenas, de Baja California.

Con estas medallas, la selección tabasqueña sumó ocho metales en la competencia 2017: oro, plata y bronce en la Nacional Juvenil, y una de oro, una de plata y tres de bronce en la Olimpiada Nacional.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Karate de Tabasco, Heydi Lorena Villegas Cadena, se mostró satisfecha por la actuación de los deportistas e indicó que el compromiso es seguir trabajando para dar mejores resultados; asimismo, reconoció el esfuerzo y entrega de los entrenadores Victoria de la O, Roberto Cacho y Tomás Reyes.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorInicia Yumká celebración de su 24 aniversario
Artículo siguienteMéxico apoyará a connacionales si hubieran durante atentado en Manchester