Inicio Deportes Logra Tabasco tres pases para Olimpiada de Basquetbol

Logra Tabasco tres pases para Olimpiada de Basquetbol

102
0

Después de tres días de fiesta deportiva en las instalaciones del Palacio de los Deportes y las canchas techadas de basquetbol, concluyó la fase regional de básquetbol en la que Tabasco logró tres boletos para la Olimpiada Nacional (ON) 2018, que se celebrará en el estado de Chihuahua del 13 al 18 de mayo. 

La selección tabasqueña de la categoría U15 varonil se alzó con el triunfo al derrotar a Quintana Roo con marcador de 61-49, con lo que se agenció pase directo a la justa nacional, dejando a los quintanarroenses con el segundo lugar y en el tercer sitio a Yucatán.

En la categoría U17 femenil, las chocas se quedaron con el boleto al vencer al equipo de Quintana Roo con un marcador de 78-50, dejándolos con la medalla de plata y a Campeche con el bronce. Dichos conjuntos desarrollaron un extraordinario papel durante las competencias, pues se mantuvieron invictos durante todo el torneo, por lo que irán altamente motivados a la ON.

Respecto a la rama varonil de la categoría U17, Tabasco se llevó el tercer pase, mientras que Chiapas se quedó con el segundo puesto y Quintana Roo ocupó el tercer lugar.

El equipo de la rama femenil categoría U15, se colocó en tercer lugar, quedando como campeonas las quintanarroenses, y Chiapas en el tercer lugar.