Inicio Local Logran autoridades de Campeche mando único contra la delincuencia

Logran autoridades de Campeche mando único contra la delincuencia

135
0

En un acto de voluntad y madurez política que ratifica el compromiso superior de garantizar a la población carmelita un clima de paz y tranquilidad, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus firmaron hoy el convenio de coordinación total del mando operativo en materia de seguridad.

El acuerdo que fue suscrito por el munícipe conforme a las facultades que la ley le confiere y contando con el respaldo del Cabildo de Carmen, permitirá establecer una estrecha colaboración entre el estado y el municipio en las tareas de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia. Moreno Cárdenas hizo un amplio reconocimiento a la voluntad política del edil y de los integrantes del Cabildo, por sumarse al trabajo de coordinación y colaboración interinstitucional el cual permitirá reforzar las acciones y atender con mayor celeridad los temas de seguridad que preocupan a las familias.

“Este es un momento muy importante no sólo para los carmelitas, sino para todo el estado, pues en toda la geografía estaremos actuando en un solo frente en labores de prevención y combate a la delincuencia para asegurarle a las familias que puedan caminar tranquilas por las calles y a los empresarios, garantía en sus inversiones”, comentó.

Recalcó que con este acuerdo de coordinación total, Campeche se seguirá fortaleciendo como la entidad con el menor índice delictivo del país, como lo avalan los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con la firma del convenio se acuerda que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, designe a un coordinador operativo de la policía municipal con residencia en Carmen? organice, dirija, supervise y evalúe al cuerpo policiaco implementando acciones que conforme al Sistema Nacional de Seguridad Publica deban establecerse para los controles de confianza, y respalde con equipamiento y capacitación a los elementos municipales, entre otros temas.

En tanto, la autoridad municipal se compromete a designar a un coordinador administrativo, ofrecer capacitación a los cuerpos policiacos y establecer la comisión de recompensa y estímulos, así como la del servicio profesional de la carrera policial, entre otros puntos. A la firma del convenio de coordinación asistieron los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, así como el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.