Inicio De Alto Nivel ¿López con un nuevo partido?

¿López con un nuevo partido?

96
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
13/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* No hay espacio para la CNTE
* ¿López con un nuevo partido?
* Deschamps manda emergente

Aclarando. En el repaso a los hechos suscitados el lunes reciente por parte de los simpatizantes de la CNTE, hay dos paradas: No apareció la presunta maestra lesionada y de no tener cabida en la entidad esa organización violenta del magisterio.
Ayer hizo parada el titular de seguridad Pública, Ricardo Martínez Luis, en cuanto a la presunta profesora herida. “No contamos con balas de gomas ni tampoco aparece la fémina supuestamente herida en el desalojo”.
Sobre lo último, se hizo ver en las redes, una foto de la presunta maestra, con un impacto en el rostro. La propia autoridad, indagó en cada nosocomio, sobre el ingreso de una persona con esas características y el resultado fue negativo.
Ese mismo día, el responsable de la política interna, Raúl Ojeda, también se fue con el dato de no contar los uniformados con balas de goma.
La actuación del gobierno a las acciones de la CNTE, fue aplaudida por diversos sectores empresariales y políticos. El mensaje, no se va permitir se incuben en Tabasco.

DE BAJADA

a) Al no inscribirse como militante del Verde Ecologista, la ex candidata a la alcaldía de la capital del estado, Rosalinda López, decidió crear una organización denominada Frente de Ciudadanos por Tabaco, sin saber al final, si se anima inscribirlo como partido político, con retazos del PVEM.
b) Sobre el lance, muy profesional se vio el líder del Verde, Federico Madrazo, al pronunciarse respetuoso de la decisión de la diputada local. Sin duda, un tema hablado en privado y ponderado, de ensanchar ese proyecto. Ya el corrido, lo dirá sobre la pista a girar en un futuro.
c) Cada uno haciendo lo propio. Los encuentros de Evaristo Hernández con diversos actores políticos, son válidos. Va en la ruta de afianzarse en la candidatura a la alcaldía de Centro, en caso de confirmar la anulación el órgano electoral federal, ante los ruidos por su intención. Tienes el aval de los ex gobernadores Manuel Gurria, Enrique Priego y Manuel Andrade. La determinación final, la tomará la dirección nacional del tricolor.
d) Por cierto, el legislador local, Manuel Andrade, puede quedar en la nueva cartera de coordinador nacional de diputados locales, de acuerdo a lo tratado en Insurgentes Norte, cuando venga los otros nombramientos.
e) La cifra de los productores de banano, principalmente de Teapa, sumamente interesante. Es el producto más redituable en el campo tabasqueño y se han sostenido contra viento y marea. En otra entrega las cifras.
f) También daremos pormenores, de la granja de tilapia azul y castarrica, está última, en especie de extinción. Ha encontrado los apoyos de la federación, pues en la Sedafop, le han cerrado los apoyos.
g) No se le puede llamar otras cosa, de un turismo legislativo, a las visitas realizadas por los diputados a los municipios, en la supuesta inspección a las obras. Terminada la “supervisión”, se van a una comilona privada con sus respectivos alcoholes, tal me lo reconociera un legislador. Todo una farsa. Ven por encima, nada más. Deberían mandar a especialistas en el ramo y de manera sorpresiva. Eso sería un sueño guajiro, porque todos se tapan con la misma sábana, con sus honradas excepciones.
h) Luego de los disturbios realizados por la madrugada en el municipio de Cárdenas, debido a la elección del dirigente de la sección 26 del Sindicato Petrolero, ya por la mañana, el dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps, dio una orden sorpresiva de apoyar a Manuel Moreno Mendoza, quien no figuraba en esa jugada. En tanto, en la sección 44, Pilar Córdova se alzó una vez más con la victoria. Tenía todo planchadito.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com