Inicio Testigo Fiel López Gatell, la burla

López Gatell, la burla

210
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

López Gatell, la burla

El fin de semana estuvo en Tabasco el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y como aquí se dijo, el funcionario vino a burlarse de los tabasqueños, de aquellos que viven su luto por la pérdida de familiares que han sido víctimas del coronavirus y otros más, porque aún libran la batalla contra esta enfermedad en sus hogares o en hospitales.

Y es que el vocero del gobierno federal para el manejo de la pandemia, durante su estancia en la entidad, -viernes y sábado- cual turista vino a degustar de los platillos típicos de los tabasqueños. Así se le observó en imágenes que difundió el propio gobierno, frente a un suculento pejelagarto.

También se tomó selfies en una de las burbujas que se construyen para pacientes con Covid-19, cuando en paralelo, en los hospitales médicos y enfermeras sufren desgaste y carencias para hacer frente al coronavirus.

La cruda realidad que no pudo constatar el subsecretario, durante dos días que estuvo en el estado, y quien mejor se dejó endulzar por el que una semana antes había dicho: ‘Yo ya no puedo con Gatell’.

Al final del día, el gobernador morenista de Tabasco, Adán Augusto López se salió con la suya y cobró la factura a López Gatell.

El sábado la prensa local destacaba que Tabasco había logrado domar la pandemia según lo dicho por el subsecretario de Salud durante la conferencia vespertina en que se dio a conocer el comportamiento del coronavirus.

Pero además, se atrevió a asegurar que la estrategia implementada por el gobierno de Adán López para contener el virus era tan exitosa que el mismo modelo podría aplicarse en otras entidades para obtener mejores resultados.

Las voces como el reclamo de  habitantes de Estanzuela que protestaron contra el manejo de la pandemia así como la denuncia del doctor, José Manuel Lizarraga, sancionado por la Secretaría de Salud por ventilar carencias en hospitales de Macuspana, tierra del inquilino de Palacio Nacional, simplemente ahí quedaron.

Mientras tanto, el edén tabasqueño, convertido en el epicentro de la pandemia a nivel nacional sigue registrando una creciente ola de contagios y muertes, Hasta el fin de semana se habían rebasado los 19 mil casos positivos y más de mil 800 defunciones. Ahora ya sabemos a qué vino López Gatell a Tabasco.