Inicio Buril López Obrador a ras de Centro

López Obrador a ras de Centro

105
0

Franja Sur 
López Obrador a ras de Centro

René Alberto López

En los próximos días Andrés Manuel López Obrador arribará a su tierra para encabezar reuniones de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero esta vez, a diferencia de otras ocasiones, enfocará su visita al municipio de Centro.

De acuerdo con el itinerario dado a conocer en las redes sociales, el nativo de Macuspana estará entre el domingo 13 y el martes 15 de septiembre en las colonias Indeco, Tierra Colorada, El Espejo, Buena Vista, Dos Montes, villa Luis Gil Pérez y Tamulté de las Sabanas. Todas localidades de Villahermosa.

Podría pensarse que es otros de sus recorridos de rutina, pero no es así, esta gira del dirigente opositor se enmarca en un momento crucial para la vida política de Tabasco.

Como se sabe, en los tribunales federales está por resolverse aún la controversia de la elección del municipio de Centro, y, uno de los escenarios posibles es que podría repetirse el proceso electoral por la comuna con cabecera en Villahermosa.

Entonces, la presencia de López Obrador haciendo proselitismo para su partido en el municipio de Centro, no deja de ser una señal pro nuevas elecciones.

Si al recorrido le añadimos el entusiasmo que se vive en las filas de Morena, cuyos dirigentes estatales decidieron incluso que Octavio Romero Oropeza volverá a competir por esas siglas, el tema del arribo de López Obrador no es producto de la casualidad.

Sin embargo, el asunto se traba y confunde al respetable, cuando en la esquina del candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, también desborda el optimismo, pues aseguran que la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), no tiene el soporte legal necesario y creen a pies juntillas que el fallo será revocado en los tribunales federales.

Pero, además del apasionamiento que priva en seguidores de Gerardo Gaudiano que, añoran se valide el triunfo del perredista, está el punto de vista de un priista choco, experto en temas electorales, quien comentó hace unos días que conoce el resolutivo del TET y está “muy endeble”.

Bien, el terreno de las especulaciones en torno al caso de Centro sigue y está a la orden del día, pero no deja de llamar la atención la presencia de López Obrador realizando recorrido en colonias de Villahermosa, precisamente en lugares que han sido tradicionalmente bastión del perredismo.

Sobre todo, a sabiendas que el fundador de Morena tiene fama de ser unos de los políticos más informados del país.

Por otra parte, ¿no les llama la atención esa quietud de los priistas en cuanto al tema de Centro? Sucede que en ese partido, desde las alturas, les han dicho que prefieren en la alcaldía a Gerardo Gaudiano, en el supuesto que logre la presidencia, que a Octavio Romero Oropeza.

Esto es, el enemigo a vencer en Tabasco y en el país, para el régimen priista y para sus aliados del PRD, es Morena, es decir, Andrés Manuel López Obrador, que no les quepa ninguna duda.

Piden el caso Chucho Ali

Agradezco a varios lectores que me escribieron anoche, pidiendo conocer a través de la columna Franja Sur, el caso de Jesús Alí y su arremetida contra el gobierno de Arturo Núñez. Uno de ellos apuntó: “es seguro que mañana saldrá en varias columnas, pero me gustaría conocer tu punto de vista, con la objetividad que nos tienes acostumbrado”. Bien, mañana abordaremos ese escabroso tema que, les adelanto, despide un fuerte tufo a elección por la gubernatura. Todos los caminos conducen al 2018.