Inicio Deportes Lorenzo se despide de Yamaha por la puerta grande con una victoria...

Lorenzo se despide de Yamaha por la puerta grande con una victoria en Valencia

76
0

El tricampeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, se despidió el domingo de Yamaha con una victoria ante la afición de su país, en la última prueba del campeonato en Cheste y su participación número 250 en un gran premio. 

El mallorquín, que ya había cedido el testigo de vigente campeón a su compatriota Marc Márquez, contuvo un último ataque del piloto catalán y cruzó primero la línea de meta del circuito Ricardo Tormo con una ventaja de 1,185 segundos.

El italiano Andrea Iannone, que deja paso a Lorenzo en Ducati para unirse a las filas de Suzuki en 2017, terminó tercero e impidió que su compatriota del equipo Yamaha, Valentino Rossi, pisase el podio por última vez en la temporada.

 
 

La victoria de Lorenzo hoy es la primera de Yamaha desde junio y la tercera personal del año, aunque Márquez le hizo sudar antes de celebrar su triunfo número 44 en MotoGP.

 

Márquez, que había salido segundo con Lorenzo desde la primera fila, cayó al sexto puesto en la salida por detrás de Iannone y Rossi, aunque recuperó la segunda posición a 10 vueltas del final y desde ahí fue recortando distancias. (Reuters).