Inicio Local Los jóvenes son los principales promotores de la transformación de Campeche: AMC

Los jóvenes son los principales promotores de la transformación de Campeche: AMC

82
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reafirmó hoy su compromiso de respaldar a los jóvenes campechanos, generarles verdaderas oportunidades de empleo y darle las herramientas necesarias de capacitación y preparación profesional para que tengan un mejor futuro y una mayor calidad de vida.

“Lo digo y lo reitero: el mejor amigo y el mejor aliado que tiene la juventud en el Estado es su amigo Alejandro Moreno; siempre me la voy a rifar con mi generación y vamos a transformar este Estado”, sostuvo el mandatario estatal momentos antes de cortar el listón inaugural de la Expo Educación 2015, donde más de 35 instituciones de la zona Sureste ofrecen a estudiantes de nivel bachillerato, información sobre las diferentes opciones de educación Superior y de Postgrado, así como programas de becas y financiamiento académico.

Al hacer uso de la palabra ante más de un centenar de estudiantes de preparatoria que se dieron cita en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas pidió a la juventud sentirse orgullosa de su tierra y de prepararse académicamente en su lugar de origen, pero también que sean los principales promotores del Estado, de su cuidado y de la unidad.

En el evento, donde estuvo acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y del director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Emilio Lara Calderón, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que durante su administración se generarán oportunidades de empleo y de desarrollo, “pues es muy triste que un joven termine una carrera y luego no tenga un empleo; hoy tenemos que trabajar para que sus títulos profesionales se conviertan en empleos reales; tenemos que cambiar el hecho que los jóvenes no tengan como única aspiración obtener un empleo en el gobierno”.

Agregó que traerá inversiones, desarrollo, capacitación y entregará becas de transporte a todos los jóvenes del Estado, como fue su compromiso de campaña, para que ningún joven que quiera prepararse se quede sin la oportunidad de hacerlo.

—Por eso les digo: siempre hay que ponerse las metas por delante y lo van a lograr, siempre hay que ponerse los objetivos por delante, hay que tener una voluntad inquebrantable, hay que ver hacia adelante —remarcó el mandatario estatal al significar que en las manos de la juventud y con el respaldo de la experiencia de los adultos, está la oportunidad de transformar a Campeche.

Compartió con los alumnos cómo fue su formación profesional y política: Yo tuve la primera oportunidad de ser diputado federal cuando iba a cumplir 27 años, fui senador de la República, el más joven en la historia del PRI, y hoy después de haber sido diputado federal, soy Gobernador del Estado y me siento muy orgulloso porque yo me preparé aquí en Campeche, porque los campechanos me dieron la oportunidad de prepararme y capacitarme con maestros y maestras campechanas.

Señaló que con la Expo Educación tienen la oportunidad de decidir qué carrera estudiar y prepararse para ser el mejor en lo que se haga, “pues hay que demostrar que por más humilde que uno sea, si uno se prepara, si uno se capacita puede ser un gran ciudadano, un mejor profesionista, pero sin duda alguna, tener una buena calidad de vida”.

Antes, el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, explicó que en este evento se brindará a los jóvenes asesoramiento a cerca de las carreras que se ofertan y cuál pueden elegir.

Agregó que el evento además refleja el compromiso que el gobernador tiene con los jóvenes: “Alejandro Moreno Cárdenas quiere llevar a Campeche a los más alto y la única manera es a través de sus jóvenes, un gobierno que le invierte a sus jóvenes es un gobierno que piensa en el futuro”.

Luego de cortar el listón inaugural, el mandatario estatal recorrió los stands de los más de 35 centros educativos que participan, como el Tec Milenio y la Universidad Maristas de Mérida, Yucatán; la Universidad de Guadalajara, Campus Tabasco, la Universidad Lasalle Cancún; los tecnológicos de Campeche, Champotón, Calkiní, Hopelchén y Chiná; las universidades Autónoma de Campeche, Hispanoamericana y Valle Grijalva, y el Instituto Campechano.

Durante la Expo Educación 2015 también participan las fundaciones “Pablo García” y “Ortíz Ávila”, que ofrecen información sobre sus programas de becas y financiamiento para la educación.

Acompañaron al gobernador en este evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, Pablo Angulo Briceño y el diputado local, Christian Castro Bello.