Inicio Testigo Fiel Los López, nuevos millonarios de la 4T

Los López, nuevos millonarios de la 4T

1176
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Los López, nuevos millonarios de la 4T

La familia de Andrés Manuel López Obrador ha sido de las más beneficiadas en lo que va del sexenio, incluidos hijos, primas, cuñadas y por supuesto sus hermanos, como el caso de José Ramiro López Obrador quien en tres años de este gobierno ha recibido millones de pesos de la administración federal según se ventiló ayer en la prensa nacional.

De acuerdo con una investigación periodística dada a conocer por Carlos Loret de Mola, José Ramiro, quien fue funcionario en el gobierno del morenista, Adán Augusto López y hoy actual coordinador de campaña de Marco Rosendo Medina, recibió en abril de 2019 un crédito por un millón 771 mil pesos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Además ha sido beneficiario de los programas del gobierno federal y ha recibido subsidios para el aseguramiento de su ganado que tiene en ranchos de Palenque y Macuspana.

Apenas el año pasado en un video se reveló cómo Pio López Obrador, recibía bolsas de dinero de manos de David León, ex funcionario de Protección Civil y aunque la grabación fue de hace 5 años, el caso no dejó de ser un escándalo en el que se vio envuelto el hermano del inquilino de Palacio Nacional. Hasta hoy no existe sanción de por medio contra los involucrados.

Por si fuera poco el gobierno del originario de Tepetitán destinó 89 millones de pesos a la remodelación de la unidad deportiva donde se ubica el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque del que es fundador Pío López Obrador.

Otra fue la prima de AMLO, Felipa Guadalupe Obrador Olán, quien en los primeros dos años de gobierno del tabasqueño obtuvo contratos con Pemex por más de 365 millones de pesos. Sin duda un jugoso negocio familiar.

A ello habría que sumarle el desfalco por 223 millones de pesos al ayuntamiento de Macuspana en el que se vio implicada la cuñada de López Obrador, la entonces síndico, Concepción Falcón. Aunque la administración municipal fue desconocida por el Congreso local y se nombró un concejo, no se ha fincado responsabilidad contra los culpables. ¿Donde quedaron los millones?.

Para variar, otra prima de AMLO, Manuela del Carmen Obrador Narváez se hizo de una candidatura indígena por Morena en Palenque, Chiapas para reelegirse como diputada federal en un distrito de los pueblos originarios. Ya saben que la política es lo que deja más dinero.

Los hijos del de Macuspana no se quedan atrás, pues de la noche a la mañana se convirtieron en prósperos empresarios. Ahora los López Beltrán tienen una chocolatera y se dedican a la venta de cerveza artesanal y refrescos. El hijo mayor, José Ramón López Beltrán reconoció que es un junior de la 4T después de presumir sus lujosos viajes a lugares como Madrid, Dubái, Mikonos (Grecia), y Ámsterdam, el más reciente en un resort de Aspen, Colorado. Los López son sin duda los nuevos millonarios de la 4T, aunque parezca de telenovela.