Inicio Nacional Los momentos de crisis no son para renunciar, asegura Osorio Chong

Los momentos de crisis no son para renunciar, asegura Osorio Chong

97
0

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no planea dejar el cargo, pues en «los momentos de crisis no son para renunciar».

El funcionario añadió en conferencia de prensa que cesó a varios funcionarios por la fuga del líder del cártel de Sinaloa.

El titular de la Segob indicó que el hoy prófugo de la justicia tuvo que haber contado con la complicidad de personal y funcionarios del Cereso.

De confirmarse estos hechos constituiría un acto de corrupcion, deslealtad y corrupción a la institucion y a los integrantes de las fuerzas federales, que con entrega y compromisos por México arriesgaron su vida para capturarlo.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, informó que se dará 60 millones de pesos de recompensa por la captura de ‘el Chapo’ Guzmán.

El Chapo, dirigente del cártel de Sinaloa, se fugó del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, la noche del sábado pasado.

El narcotraficante escapó por medio de un túnel de más de 1.5 kilómetros que desembocaba en una construcción en obra negra en una colonia de Almoloya.

 

Osorio Chong visitó este lunes por la mañana el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, acompañado de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. Fuente: CNN