Inicio De Alto Nivel Los sindicatos arroparon Ley ISSET

Los sindicatos arroparon Ley ISSET

153
0

DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado

* Los sindicatos arroparon Ley ISSET
* Gaudiano marcha; Liliana en espera
* Envía CEN de PRI delegado especial

Se agachan. Los Sindicatos de Burócratas y los tres del magisterio, no fueron ajenos cuando aupaban la Ley del ISSET. Se les puso a consideración.
Ahora, tras bambalinas, impulsan amparos por separados, cuando ellos aceptaron la propuesta de los descuentos escalonados. De un cinco por ciento, en esté 16; en el 17, un dos y en el 18, el uno.
“No fue una decisión fácil” dijo gobernador Núñez, con respeto a Ley ISSET, “porque sería irresponsable seguir permitiendo que se aumente el déficit público”.
Sobre el tema, Amet Ramos, responsable de la arcas estatales, hizo una reflexión, “si hay que ir al Congreso local a pedir perdón por Tabasco, pues lo haremos, pues no podemos estar en el club de las mentiras”.
Admite de hacer perfectible la Ley sin dañar lo substancial. En todo esto, el punto razonable, no es decidir entre lo bueno y lo malo. Es lo que le convenga a los trabajadores del estado, delineó el gobierno estatal. Y se apostó por evitar el quebranto en menos de mil días.

LOS PASOS

El virtual candidato del PRD, Gerardo Gaudiano no se distraen por los eventos del PRI. Hace campaña entre sus correligionarios como si fuera el primer día.
La del tricolor, Liliana Madrigal, sin la opción de la precampaña, espera aminoren las aguas al interior de su partido y se diluyan los días para iniciar su recorrido.
Gaudiano, transitará hacia el 13 marzo con el respaldo del PAN, con las dudas si lo acompaña el PT y Nueva Alianza.
Madrigal, en espera confirmar el aval del Verde Ecologista, que le ha generado ruido, de PT y Nueva Alianza. De no ser así, caminará sola y ahí crecerían sus dificultades.

DE BAJADA

a) El jueves leyó aquí de avistarse un nuevo delegado del CEN del PRI. No va a relevar al actual Felipe Cervera. Viene de delegado especial y es oriundo del Estado de México. Su nombre: Andrés Aguirre y se desempeña de diputado federal. Trae la encomienda de reforzar la campaña de Liliana Madrigal. Y con ello, el mensaje de no estarla dejando sola el jerarca priista Manlio Fabio Beltrones por los vaivenes provocados al interior del partido y por el PVEM, al no definirle si juega con PRI o marcha solo. Más bien, la labor del legislador federal es aglutinar a los priista disueltos.
b) En el sol azteca hacen votos porque el tricolor y los Verde no lleguen juntos en la candidatura común. Con un dato de ultima hora que el Verde si estaría
c) Pareciera le devolviera la piedra el PRI al Verde, en el juego en el Congreso local. Los segundos, dejaron solos al los primeros en el reparto de las comisiones y sacó ventaja. Ahora con la asignación de Gilberto Mendoza en la recién creada Secretaría General del Poder Legislativo, los tricolores sin contratiempo apoyaron el nombramiento mientras sus “primos”, se fueron en solitario en sentido contrario. El marcador entre los rojos y verde, es uno a uno. A ver cuando se da el desempate.
d) Los legisladores deberían llevar un punto de acuerdo y exhortar a los presidentes municipales de evitar despidos injustificados en el propósito de instalar a condicionales suyos y generaría demandas por despidos injustificados.
e) Un presupuesto de 24 millones se ejerce en la construcción de la vía de la comunidad Medellin y Madero de la capital del estado, donde se beneficiarán 2 mil habitantes. La puesta en marcha de la obra fue por el mandatario tabasqueño y el concejal Francisco Peralta.
E-a_caraveo2001@hotmail.com