Inicio Internacional Los Tigres del Norte explican por qué harán campaña para Hillary Clinton

Los Tigres del Norte explican por qué harán campaña para Hillary Clinton

85
0

Los Tigres del Norte habían enviado un mensaje claro sobre las elecciones hace un año, cuando decidieron alzar un cartel durante los premios Latin Grammys que decía: «Latinos Unidos ¡No voten por los racistas!».

Ahora, a menos de un mes de las elecciones, la agrupación de música norteña ha dado otro paso para influenciar la carrera presidencial, esta vez anunciando en Twitter que dan su apoyo a la demócrata Hillary Clinton.

«Pensamos que es la mejor opción para los latinos», dijo uno de los integrantes durante una entrevista con Univision Noticias este viernes, a un día de su presentación en el concierto en la frontera mexicana RiseUp As One.

Los Tigres subieron una foto con Clinton a las redes este jueves, tras conversar con la candidata en San Francisco.

«Estuvimos conversando un rato y nos tomamos la foto», dijo Jorge Hernández, el vocalista de la banda. «Tenemos mucha esperanza de que el público haga conciencia y que salga a votar, y que los latinos demostremos que somos importantes, y que tenemos la esperanza de ser mejores ciudadanos a futuro. Y que los jóvenes de ahora se sientan orgullosos de sus padres, de sus abuelos, que llegaron a este país y que por ellos están aquí».

El bajista de los Tigres, Hernán Hernández, explicó que ellos no tienden a expresar públicamente su preferencia política. Sin embargo, los integrantes sentían la necesidad de enviar un mensaje tras haber visto algunos de los comentarios sobre los inmigrantes y los mexicanos que ha hecho el candidato republicano, Donald Trump.

“Yo creo que el apoyo es porque no queremos votar por racistas. El otro candidato no nos ha tratado bien desde que salió con su campaña. Salió siempre ofendiendo y lastimando el corazón de nuestra gente”, explicó Hernán.

La banda viajó a Tucson, Arizona, este viernes para ser parte de una campaña telefónica con los votantes de ese estado. Luis Hernández, quien toca el bajo sexto, asegura que les interesa incentivar el voto en Arizona «sobre todo porque es una frontera que ha vivido tantos problemas con un sheriff que tienen allí».

Luis se refiere al alguacil Joe Arpaio, quien ha apoyado a Trump y es conocido nacionalmente por sus fuertes posturas contra la inmigración ilegal. (Univisión).