Inicio Local Lotería Nacional se une a festejos de los 50 años de la...

Lotería Nacional se une a festejos de los 50 años de la UNACAR

20
0

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dio el campanazo de inicio del sorteo superior 2509 de la Lotería Nacional que esta noche rifó un total de 43 millones de pesos en premios, en el marco de los 50 años de la fundación de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

 

En el Casino del Mar del Centro de Convenciones “Carmen XXI”, el titular del Ejecutivo aseguró que este municipio es la fortaleza económica del estado, por lo que con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto se están impulsando diversas acciones para recuperar su potencial financiero, con obras de infraestructura y proyectos que generen más oportunidades y empleos para los carmelitas. 

 

Después de entregar el robot “Delfinbot” a docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Unacar, Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la máxima casa de estudios por ser una institución de prestigio, formadora de profesionistas que contribuyen al desarrollo del país y de la entidad.

 

Previamente, el director general de la Lotería Nacional, aseguró que Campeche es un estado con un gran potencial económico y enormes fortalezas que le permitirán impulsar su desarrollo.

 

Antes, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen, expresó que con el sorteo superior de la Lotería Nacional, la Universidad Autónoma del Carmen fue promocionada en dos mil 454 municipios de todo el país. 

 

Como parte del programa cultural de la Lotería Nacional, el taller de teatro infantil “Los pequeños guerreros”, presentaron los bailables “La bailarina española” y “El Pregonero”. 

 

Tras el campanazo del inicio del sorteo, los niños gritones comenzaron a extraer de la esfera las bolitas de madera con los números que resultaron premiados con 75 mil pesos, 120 mil, 240 mil, un millón 200 mil y 15 millones de pesos, éste último como premio mayor que recayó en el billete 15856.

 

Al término del sorteo, el gobernador recibió de Treviño Villarreal, una reproducción del billete conmemorativo del sorteo celebrado en la isla, una réplica del edificio Moro, sede de la institución y un libro que narra la historia de las instalaciones, editado con motivo de haber ajustado el pasado 26 de noviembre de 2016, el 70 aniversario de su inauguración.

 

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el director de Comercialización y los subdirectores Jurídico y de Finanzas y Sistemas de la Lotenal, Javier Bolaño Cacho Martínez, Víctor Manuel Saucedo Perdomo y Rafael Ibarra Manzur, respectivamente, y el secretario de Cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez.