Inicio Testigo Fiel Lunes negro’ para AMLO

Lunes negro’ para AMLO

238
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘Lunes negro’ para AMLO
La caída de las principales Bolsas de Valores en el mundo, la crisis en el sector petrolero a nivel global así como la devaluación del peso mexicano vinieron a dar al traste a la administración de Andrés Manuel López Obrador el inicio de semana.
Fue un ‘lunes negro’ hasta para el inquilino de Palacio Nacional quien fue zarandeado desde el fin de semana por la mega protesta de las mujeres en todos el país y un día después con el movimiento ‘El nueve nadie se mueve’ en reclamo a la ola de violencia que se ha desatado en México contra este género.
Wall Street reportó una caída en sus índices de hasta un 7%, el precio del crudo mexicano tocó fondo hasta en un 31% y el peso registró su peor descalabro desde el 2007 al cotizarse el dólar en 21 pesos con 17 centavos.
A todo ello habría que sumarle el impacto negativo que está teniendo el coronavirus en las economías del mundo ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo ha considerado ya una pandemia incontrolable.
Y no es para menos, hasta hoy el brote del virus ha infectado a más de 100 mil personas y los muertos ya alcanzan casi los 3 mil 500.
En México se contabilizan 9 casos con coronavirus, los más recientes en Puebla según dieron a conocer medios locales de aquella entidad, y 35 sospechosos que se encuentra bajo supervisión médica.
Fuera de todo eso, la delincuencia sigue ganando terreno en este país, la violencia y la inseguridad son el pan nuestro se cada día.
La economía no crece, el desempleo va en aumento y la crisis por falta de medicamentos en el sector salud sigue latente.
Aún y con todo eso, desde el primer día de esta semana en sus mañaneras, López Obrador siguió apostándole a la polarización con las mujeres que protestaron en el zócalo capitalino y otras entidades de la república el domingo pasado, quienes ejercieron su derecho a la libre manifestación y a una vida libre de violencia.
¿No debería de estar AMLO más preocupado y estar gobernando para resolver los problemas más apremiantes de este país?
Se supone que para eso fue electo y no para andarse peleando con medio mundo.