Inicio Local Macuspana, la tierra de AMLO, otra vez se va al agua

Macuspana, la tierra de AMLO, otra vez se va al agua

193
0

Severas anegaciones registra el municipio de Macuspana, debido a las intensas lluvias registradas la noche del viernes, por lo que autoridades municipales activaron protocolos de emergencia y habilitaron los primeros albergues temporales.

A decir de la Comisión Nacional del Agua en torno a las lluvias en Tabasco de últimas horas, fue en el municipio de Macuspana donde se registó el mayor acumulado con 147,5 mm.

La intensidad de lluvias ocasionó que los cárcamos no se dieran abasto, por lo que el agua empezó a subir su nivel en calles de las colonias El Castaño, Los Gatos y Josefa Ortíz de Domínguez.

Lo anterior ocasionó daños a propiedad privada, donde el agua empezó a meterse a los domicilios, por lo que familias empezaron a levantar sus pertenencias para salvaguardarlos.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que para este sábado prevalecerán las lluvias sobre la Sierra, ríos y Centro.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que para este sábado prevalecerán las lluvias sobre la Sierra, ríos y Centro.

En tanto, los ríos que cruzan por el estado, 3 se mantiene en vigilancia debido a que ya rebasaron sus niveles ordinarios, por lo que los municipios de Teapa, Centro, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla están en riesgo de inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Asimismo, 5 afluentes más se encuentran en color preventivo.

  • En alerta: Pichucalco, De de la Sierra- Pueblo Nuevo y Usumacinta.
  • Preventivo: Grijalva-Graviotas, Grijalva-Acachapan, Tulijá- Salto de agua, Puxcatán y el San Pedro. (El Heraldo de Tabasco).
Editor
Author: Editor

Artículo anteriorSuspenden, por segunda ocasión, traslado de Félix Gallardo, «El jefe de jefes»
Artículo siguienteSAS desmiente a Yolanda Osuna: No hay programa para el rescate de la Laguna de las Ilusiones