Inicio De Alto Nivel Madrazo y Peje, meten ruido

Madrazo y Peje, meten ruido

124
0

DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado

* Se avecina la tormenta perfecta
* Madrazo y Peje, le meten ruido
* Proveedores VS ex presidente

El otro punto. No el debate o propuesta de ideas, ha escalado a otro nivel en la batalla por la presidencia municipal, va en torno a las descalificaciones, principalmente en las redes social.
Esa ebullición tiene un ingrediente más, la inclusión de tres personajes antagónicos, a la vez identificados en el entorno político local y provocan el morbo de ver una tormenta perfecta.
Arturo Núñez Jiménez, en calidad de jefe político del PRD, aún cuando no ha estado inmerso y pugnar por respetar la jornada electoral, se le anota.
Roberto Madrazo Pintado, sin cargo partidista y por el hecho de ser ex gobernador, se ha metido de lleno a la parejera por la alcaldía de la capital tabasqueña.
No se diga, Andrés Manuel López, titular de Morena, con sus odios hacia los dos primeros, le da una pauta hacia arriba.
Apenas ayer partió Roberto Madrazo, con la amenaza de regresar esté miércoles y podría hacerlo con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y disipar aún más, de no estar negociada la elección.
Y si se generó ruido con Madrazo, va seguir con la presencia de Andrés Manuel cuando arribe hoy por la mañana a Villahermosa.

DE BAJADA

 

a) En la esfera de la candidata del tricolor a la primera regiduría de Centro, Liliana Madrigal, reconocen del involucramiento de Roberto Madrazo a la campaña, fue un aliciente para seguir en la pelea.
b) En el carril negriamarillo, el abanderado Gerardo Gaudiano sumó para su causa a varios operadores del PRI, según informaron e indican seguir en punta.
c) En el de Octavio Romero, se le ve entusiasmado en sus recorridos, como diciendo el “muerto que vos matais, goza de cabal salud”, y con la enjundia de seguir impulsando su campaña, lo arropará por tres días Andrés Manuel López.
d) La voluntad política de las partes, evitó estallamiento de la huelga prevista para hoy lunes a las 12:00 horas. Tanto las autoridades de la UJAT y del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de esa alma mater, sortearon vía las negociaciones el aumento salarial. Y quedó conjurada la huelga. Y hasta final del mes en curso, se vence el plazo para lograr acuerdos entre SPIUJAT y hay la voluntad política para superar el trance.
e) En el mundo de los Notarios Públicos no dejan de mencionar, cuando de manera sorpresiva el primer concejal de Centro, Francisco Peralta, en los primeros días de haber asumido el mando, los visitó a sus instalaciones para revisar si había alguna irregularidad en la atención de los funcionarios municipales. Es decir, se metió a esa casa para anunciarles la desburocratización de los trámites de los fedatarios. Lástima, no tomen el ejemplo del de Comalcalco en la Secretaría de Gobierno.
f) Cerca de 60 proveedores del ayuntamiento de Paraíso van proceder legalmente contra el ex dil Jorge Carrillo, luego que su sucesor Bernardo Barrada les dijera no tener registro de sus deudas, al no dejarlas amparadas. Ello implica un adeudo de 22 millones de pesos. Replican estos, de tener documentadas las deudas y a los documentos expuestos, le pueden dar un susto a Carrillo. Por lo pronto, ya contrataron los servicios de un abogado y están dispuesto a solicitar una audiencia con el gobernador Núñez.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com