Inicio Local Maestros del SITET amenazan con frenar el regreso a clases

Maestros del SITET amenazan con frenar el regreso a clases

48
0

Con la consigna de frenar el inicio del ciclo escolar 2015-2016, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), aseguran que se analiza realizar un paro generalizado para el próximo lunes.

El ex secretario de finanzas del organismo, Rufo Cerino, dijo que «estamos valorando por que hemos hemos hecho varias marchas y los compañeros se han mostrado apáticos, hasta aquí en el Centro hemos visto que no hay una gran respuesta, sin embargo estamos valorando que el lunes nos estaríamos sumando, si todos los compañeros se suman, a la lucha nacional».

«Tenemos que ser todos, si vamos a ser 3 de 10, no se vale», indicó.

Dijo que la protesta es en contra de la evaluación docente, «estamos a favor de que se reforme pero a favor del trabajador, estamos a favor de la evaluación pero de aquellas que nos dan garantía de crecimiento y capacitación».

Rufo Cerino indicó que la convocatoria se está realizando a través de las redes sociales, para que se sumen a la marcha y no se presenten a trabajar, asegurando que pese a la amenaza de descuentos por parte de la SEP «todos los maestros que quieran luchar por sus derechos se deben presentar, ninguna lucha es legal y todo es bajo riesgo, aunque después de todo se negocie con los que están en la SEP.

Indicó que desde esta semana mas de 500 delegados adheridos al SITET, se encuentran concentrados para evaluar la concentración el próximo lunes en el monumento a Gregorio Méndez Magaña y de allí a la sede de la Secretaría de Educación.

Minimizan afectación…

Por suparte el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, dijo que no existe riesgo en el inicio de ciclo escolar ante el anuncio de sindicatos de parar el próximo lunes.

«se están tomando las previsiones posibles, para que el inicio de clases sea distinto al del año pasado, la contratación de todo el personal se está dando y recursos humanos trabajará sábado y domingo para tener a todo el personal», precisó.

Dijo que con estas acciones, todo lo grupo debe tener a su maestro desde el primer día de clases.

Cabe destacar que el propio Solís Calvillo aseguró esta misma semana que la SEP no descarta descuentos a los maestros que no se presenten a sus escuelas e incluso el retiro de las plazas a quienes se ausenten por más de 4 días.Fuente: Tabasco Hoy