Inicio Local Maestros reciben pagos pendientes

Maestros reciben pagos pendientes

134
0

La Secretaría de Educación informó que, en cumplimiento de los acuerdos tomados con las representaciones del SNTE, SITET y SITEM, la tarde del 11 de abril fue realizado el pago de quincenas pendientes a los 271 docentes de Telesecundaria y Educación Básica a los que se adeudaba, vía dispersión bancaria.

 

Asimismo, la dependencia refrenda que se mantendrá el trabajo coordinado con las dirigencias sindicales, el respeto a los derechos de sus agremiados y que se continuará laborando a favor de la educación pública.

 

Al respecto, las dirigencias sindicales del magisterio en Tabasco reconocieron el interés de la administración estatal por resolver la problemática en cuanto a estos adeudos con sus agremiados.

 

María Elena Alcudia Gil, secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), valoró la voluntad política del Gobierno del Estado para atender y resolver las demandas de sus afiliados.

 

De igual forma, Clemente Ortiz Méndez, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado (SITET), valoró el que se haya llegado a una solución definitiva, y reconoció el respaldo del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez para asegurar el patrimonio salarial de sus compañeros.

 

Por su parte, el directivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Manuel Vertiz Pérez, resaltó la mano amiga del gobierno para que en lo sucesivo no se presente otra situación similar. «Mediante el diálogo estamos encontrando soluciones”, enfatizó como representante de Diego Ánimas Delgado, líder de la organización.