Inicio Local Magisterio tabasqueño se suma al proyecto de Gobierno de Adán Augusto

Magisterio tabasqueño se suma al proyecto de Gobierno de Adán Augusto

95
0

Con la presencia del Coordinador Nacional de Activismo político, Rafael Ochoa Guzmán, las Redes Sociales Progresistas Magisteriales, comprometieron hoy todo el apoyo a las candidaturas a presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador y de Gobernador en Tabasco con Adán Augusto López Hernández, para lo cual se convertirán en promotores permanentes del Proyecto Alternativo de Nación y vigilantes del voto durante la jornada electoral del próximo domingo 01 de julio.

En el país son más de un millón de maestros agremiados a las Redes Sociales Progresistas.
En su mensaje que dirigió como invitado a la asamblea organizada en la entidad por Hernán Domínguez Juárez, el candidato al Gobierno del Estado de la Coalición «Juntos haremos historia», Adán Augusto López, asumió el compromiso de echar atrás la mal llamada Reforma Educativa.

Expresó que se identifica y aprecia mucho a los maestros, porque su abuelo y su madre, fueron docentes, lo que no le averguenza.
«Vamos a ir juntos, ratificó el compromiso, esta no va a ser una alianza temporal o que se termine el primero de julio, vamos a transitar de la mano seis años», apuntó.

Tras ser coreado en repetidas ocasiones al grito de ¡Gobernador! ¡Gobernador!, aseguró que en su administración, se respetará a los profesores.
«Yo no soy una persona que vaya a denostar a los maestros, ni que desde el gobierno utilice argumentos que solamente sirven para dividir a los maestros y para dividir a la sociedad tabasqueña, yo voy a hacer todo para que revaloricemos la labor del maestro en Tabasco», sostuvo.

Así mismo añadió que es necesario recuperar ese amor de la sociedad a los maestros a como ocurría antes en las comunidades cuando existía la casa de maestros, donde el maestro era el referente social de la comunidad y también el sacerdote que era una especie de confesor moral o el pastor que se acercaban al maestro, «eso es lo que nosotros vamos a hacer que el famoso trinomio maestro, padre de familia, funcione de verdad, pero dándole al maestro el valor y el lugar enorme que ocupa en la sociedad».

Para concluir parafraseó al poeta Carlos Pellicer Cámara, al referirse a que «como ya se siente el grato aroma de la victoria, ahora se ha vuelto Morena, la tarde que antes era amarilla».
En su intervención, Rafael Ochoa pidió hacer un esfuerzo heroico para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y hacer Gobernador a Adán Augusto López.

«Hagamos el esfuerzo porque de estas redes sociales van a salir también los integrantes de la estructura electoral, sin representantes generales, sin representantes de casillas, que estén preparados, alertas, combativos, activos emocionados, como ustedes, sin representantes como ustedes, nos pueden ir a meter la mano en las urnas», convocó ante un salón muy concurrido con la presencia del magisterio tabasqueño.