Inicio Greca Maniobras para un Congreso a modo

Maniobras para un Congreso a modo

121
0

 

Greca 
José Manuel Quevedo López
grecaquevedo@hotmail.com

*-La broncomanía en Nuevo León acabo con el bipartidismo.

*.-Erubiel, la sonrisa del cinismo y la complicidad de sus
protectores.

*.-Maniobras para un congreso a modo.

Jaime Rodríguez Calderón logro la hazaña como candidato independiente al lograr firmas por 103 mil que le solicitaba la autoridad electoral para aceptar su registro mismo que supero a 300 mil firmas.
Lo que el PRI desecho como candidato ganador el pueblo lo arropó sin partido político entregándose a él su confianza y lealtad.
Realizo una campaña austera del poder político teniendo en contra todo el aparato gubernamental y por si fuera poco los medios de comunicación.

Nuevo León renacerá con la victoria inédita e histórica del Bronco, en la que ha anunciado en televisión nacional que no habrá compromiso publicitario para Televisa y los diferentes medios de comunicación.

El Bronco es hoy por hoy el finiquito del hartazgo del clásico poder político que miente una y mil veces.

Además es la figura de los empresarios que han visto al gobierno estatal y federal con ojos de resentimiento porque con sus candidatos oficiales no han recibido respuesta alguna.

Para muchos el candidato independiente ganador en Nuevo León, puede que le pudiese hacer sombra a AMLO en el 2018, otros lo colocan como el candidato de Televisa, pese a que hubo una aparente ruptura con los medios de comunicación. ¿Dictadura Perfecta?.

La estratega política que los varones del dinero hicieron con Jaime Rodríguez El Bronco en Monterrey, les dio un merecido resultado, dándole un certero gancho al hígado al gobernador priista Rodrigo Medina, y de paso a la federación-

Este caso debe servir como ejemplo a todo los partidos políticos que negocian, venden y entregan posiciones políticas a “personajes”, que solo se aparecen de oportunistas en las campañas dejando en el camino a los que han hecho trabajo a ras de piso.

Un caso concreto y visible ejemplo es el del candidato del PAN en Nacajuca, Francisco López, a quien su partido PRI lo arrincono, dejándolo ir, y tomar la decisión de buscar refugio en el partido azul, el cual a dos manos le abrieron la puerta y llevándolo al triunfo. Si bien sabemos el PAN en Nacajuca no tiene presencia, pero el popular Pancho López dejo boca abierta a más de un político en la entidad.

Habrá de los derrotados que impugnen la elección como ya lo hizo el candidato del PRI Rodrigo Rivera, pero esa historia tendrá que resolver el Tribunal Electoral.

Erubiel, un dirigente protegido.

El dirigente del CDE del PRI, Erubiel Alonso, tuvo la osadía de quedarse callado, por lo menos 48 horas después de las elecciones, sabiendo que los resultados de lo que tanto habló no les fueron favorecido.

Erubiel, tiene una verdadera historia de mentiras, su sonrisa cínica demuestra la protección o complicidad de sus superiores, de otro forma debiera haber renunciado por tanta canallada que le hicieron a la militancia priista y de paso a los candidatos que los dejaron fuera de la contienda electoral.

Congreso a modo.

Si el 7 de Junio, el exdirector del IFE se convirtió en un consejero más para maniobrar todo lo que a la vista se dio, todavía la hicotea tiene sangre por que la operación de las plurinominales desde el IEPCT – consejeros sumisos – tal parece que recibieran órdenes para poner la “mesa servida” de lo que será el congreso con las plurinominales.

¡El dueño de la plaza, electoralmente está moviendo todas sus piezas, el congreso le preocupa!

Puede leer esta columna en: www.elimparcialdetabasco.com,trascendio.comwww.jesustorresnoticia.com , faceboock, tuiter @QuevedoJM21