Inicio Testigo Fiel ‘Manosean’ elección de Centro

‘Manosean’ elección de Centro

1350
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

‘Manosean’ elección de Centro

A la violencia electoral que ha obligado a los partidos políticos PRI, PAN y PVEM solicitar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) la protección para sus candidatos, se ha sumado una ‘guerra sucia’ visible contra el puntero en las encuestas rumbo a la alcaldía de Centro, el priista, Andrés Granier Melo.

Ya aquí en este espacio se había hablado del ‘blindaje’ que han pedido los partidos para sus aspirantes y que de acuerdo con el órgano electoral hasta hoy suman 12 los que hacen campaña con custodia.

Esto, a raíz de amenazas y agresiones que han sufrido candidatos en el trayecto de sus actividades político-electoral y que ha dejado por lo menos un muerto durante un enfrentamiento entre morenistas y perredistas en el municipio de Jonuta.

Esta semana las campañas políticas en el municipio de Centro, donde se ubica la capital tabasqueña, subieron de tono a raíz de la ‘guerra sucia’ que denunció el PRI contra su candidato, el químico Andrés Granier Melo.

Y es que al aspirante priista, como se estila decir en estos casos, no sólo le han puesto cola para vigilar sus pasos, sino que han buscado la forma de bajarlo de las preferencias debido al arrastre que trae entre los ciudadanos.

El ataque cibernético a su cuenta de Twitter sólo fue uno de los indicios que llevó al tricolor a pensar que están buscando la forma de ‘enlodar’ la elección del próximo 6 de junio. Y lo que es peor, con la complacencia del IEPCT.

El dirigente del partido en Tabasco, Dagoberto Lara señaló a autoridades del ayuntamiento morenista de Centro, y el gobierno de Adán Augusto López Hernández de tener metidas las manos en el proceso para boicotear la campaña del candidato de la coalición de los partidos PRI, PAN.

Por lo pronto adelantó que ya están preparando impugnaciones contra los servidores públicos municipales y estatales, por la «persecución y guerra sucia» que han desatado contra aspirantes a un cargo de elección popular.

Hasta ahora el órgano electoral no ha alzado la voz ni se ha pronunciado sobre este hecho así como tampoco han convocado a las autoridades de gobierno a no inmiscuirse en las campañas.

Vamos ni siquiera ha llamado a los partidos a respetar el clima de civilidad que debe prevalecer durante y después del proceso electoral.