Inicio De Alto Nivel ¿Mantendrá futuro el PRD hacia el 18?

¿Mantendrá futuro el PRD hacia el 18?

90
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
07/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* ¿Mantendrá futuro el PRD hacia el 18?
* Arman retenes sorpresivos la milicia
* “Cando” analiza pedir licencia a curul

El futuro. Pese haber ganado la mayoría de las presidencias municipales y 13 curules, e independientemente de la resolución de la alcaldía de Centro, no se le ve un futuro halagador al PRD en 2018.
Podrán replicar, así lo veían hundido hacia la jornada del 7 de junio pasado y se ganó. No como se quería, pero se llevaron una buena rebanada del pastel.
Es correcto. Con una trenza, los tiempos y las circunstancias, serán totalmente disímil.
De inicio, estará en la boleta Andrés Manuel López, de no suceder otra cosa. Y ahí, no hay discusión de ser un gran remolcador. Tampoco los del PRI, Verde y PANAL, irán distanciado y el PAN, no genera peligro.
Los únicos aspirantes a visualizar por ahora en el negriamarillo: José Antonio de la Vega y pese a todo, a Juan Manuel Fócil.
La inclusión de Gerardo Gaudiano, se daría, si el Tribunal Electoral, no confirma la anulación del proceso de la alcaldía y de ser al revés, a esperar la nueva elección. Y de ganar otra vez, la batalla por la estafeta sería entre dos: De la Vega y Gaudiano.

VERGÜENZA

El edil electo de Cárdenas, Rafael Acosta, ha hecho un rosario de sus buenas intenciones, desde la honestidad en sus cuentas públicas hasta sacar adelante esa localidad, sin decir una línea de indagar al aún alcalde Abenamar Pérez.
Como creerle lo anterior al diputado, cuando el olor de ese ayuntamiento a putrefacción llega a todo el territorio tabasqueño, quedándose callado, al solapar todo acto de corrupción.
Ahí está la información, de faltar solventar más de 19 millones de Abenamar Pérez, y Acosta ha quedado mudo. Simple y llanamente, lo protege, le dio dinero el edil, de acuerdo a los cardenenses, a fin de ganar esas elecciones fraudulentas. Pobre pueblo de Cárdenas.

DE BAJADA

a) El Congreso local, decidió integrar a la legislatura a Mario Llergo, al conocer por adelantado la información de la resolución del Tribunal Electoral de tabasco (TET), de venir en su contra. Volvió a quedar en ridículo la presidencia de la Junta de Coordinación Política. 
b) Un llamado a misa el de reforzar las acciones en materia de seguridad pública de parte de los diputados. En la mayoría de los ayuntamientos, los malosos tienen infiltrados a los municipales, de acuerdos a datos del gobierno federal.
c) Una vez salido más de una centena de elementos de la Policía Federal, ha causado sorpresa para bien, el despliegue de militares, instalando retenes sorpresivos en la entidad, en busca de armas y drogas. Bien por ello.
d) Ojala se ancle las inversiones de 30 millones de dólares a desarrollar en el Puerto de Frontera, en una primera etapa. El anuncio lo hace David Gustavo Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo y previo a la visita de Consejeros Económicos de 14 países de la Comunidad Europea.
e) Hasta enero podría darse el relevo en la dirigencia del PRD, en el caso de quedarse como diputado federal, Candelario Pérez. Primero, debe darle paso el Instituto Nacional de Elecciones (INE), a las modificaciones en los estatutos y seguidamente el CEN, lance la convocatoria o de plano, opte por subir, vía la prelación al secretario general, José Rueda. Sin dejar de ver, tal vez no haya relevo, porque el grupo donde pertenece Cando Pérez, se encuentra menguado. Y en ese tono, Pérez no logra conciliar el sueño, si pide licencia a su curul o se queda en la dirigencia estatal. De ser lo último, logren recuperarse en el control de daños.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com