Inicio Local Marcha la CNTE en Tabasco contra la reforma educativa

Marcha la CNTE en Tabasco contra la reforma educativa

72
0

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron por segunda ocasión una marcha contra de la de la Evaluación del Magisterio que los obliga la aplicación de la Reforma Educativa.

En esta ocasión más de mil manifestantes, en su mayoría disidentes de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se desplazaron desde el monumento al Coronel Gregorio Méndez y 27 de febrero para trasladarse hasta Plaza de Armas donde emplazaron la movilización, exigiendo una mesa de diálogo y la espera de las determinaciones del CNTE en la capital del país.

Al respecto, Alberto Barrera Sandoval, el recién nombrado dirigente de esta organización en Tabasco, advirtió al Gobierno del Estado, ante sus pretensiones de desplegar antimotines para disuadirlos de sus actos que responderían ante la posible amenaza.

El magisterio continúa en la tesitura de no confiar en la nueva legislación en la materia, pues la consideran una reforma violatoria a sus conquistas laborales, además de nula representación de los gremios magisteriales, SNTE, SITET, SITEM e incluso el SMTE, que lidera Hernán Domínguez Juárez.

En su recorrido, lo docentes vociferaron en contra la reforma educativa del gobierno peñista, principalmente por la evaluación docente, y en contra de líderes magisteriales, quienes fueron acusados de no defender a sus agremiados, y reiteraron en sus consignas, desconocer a estos cuatro sindicatos, enalteciendo su apoyo a los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Fuente: Ahora Tabasco