Inicio Nacional Marchan en Iguala por normalistas desaparecidos

Marchan en Iguala por normalistas desaparecidos

119
0

Padres de normalistas los 43 normalistas desaparecidos iniciaron una marcha en Iguala,  Guerrero, para conmemorar el primer año de su desaparición.

 

Los familiares de los jóvenes son acompañados por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Unas horas antes, arribaron al Palacio Municipal de Iguala  siete autobuses con los normalistas de Ayotzinapa.

 

Los manifestantes se están concentrando para dar inicio con la marcha. Elementos de la Policía Estatal revisaron los maleteros de los camiones en busca de palos, piedras, bombas molotov, resorteras y cualquier instrumento que pudieron utilizar para vandalizar los edificios públicos.

 

Al menos 100 elementos de antimotines de la Policía Estatal resguardan la entrada de la ciudad y la plaza comercial Galerías Tamarindo, propiedad del ex alcalde, José Luis Abarca. La entrada de la ciudad es resguardada por 25 camionetas, en tanto 20 policías recorren la zona en motocicleta.

 

Los estudiantes anunciaron una movilización este día en Iguala, para conmemorar y protestar por la desaparición y el asesinato de sus compañeros. (Con información de 24 Horas y Quadratín)

  •