Inicio Local Marea alta inunda zona costera de Campeche

Marea alta inunda zona costera de Campeche

104
0

En Campeche se reporta efecto de marea alta, un fenómeno conocido como ‘Pleamar’ o ‘Marea Astronómica elevada’, esto es, el nivel más alto que alcanza el agua del mar durante la marea alta.

Derivado de ello, toda la costa de Campeche presenta anegaciones desde Ciudad del Carmen hasta la capital campechana según reportaron autoridades de Protección Civil.

Así que si piensa viajar al vecino estado, es conveniente que tome sus precauciones.

Aquí lo dicho por Protección Civil:

MAREA ALTA EN LA COSTA DE CAMPECHE

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) da a conocer a la ciudanía que este domingo se presentó un fenómeno de marea alta en la costa de Campeche derivado de la pleamar o marea astronómica elevada, la cual se registró desde mediodía de hoy y se estima que conforme se acerque la noche ésta vaya disminuyendo.

Este fenómeno favoreció el ingreso de agua de mar en la zona costera de la ciudad de San Francisco de Campeche, especialmente en las áreas más bajas en primera línea de costa, como son las zonas de Ah Kim Pech, la Avenida Miguel Alemán y puntos aislados de la Ría de San Francisco, tramos de la Avenida Gustavo Díaz Ordaz a la altura de la Plaza Galerías, así como tramos aislados de la zona de Moch Cohuo, donde la altura del agua ha alcanzado niveles de entre 10 y 40 cm.

De igual manera, en Ciudad del Carmen se tiene manifestación de entrada de agua por dicho efecto en colonias Bivalvo, Pedro Sainz de Baranda y el área Playa Norte; así como el Boulevard costero, Avenida Juan Camilo Mouriño, Avenida Los Pinos, Amado Nervo por Paseo del Mar y la Calle 26.

El ingreso de agua se encuentra afectando vialidades, principalmente de la zona de Playa Norte, donde trabajan las autoridades en labores de contención de la entrada de agua. Hasta el momento no se tiene reporte de la necesidad de evacuar personas o habilitar Refugios Temporales.

También se tiene reporte de elevación de la marea en la comunidad de Isla Arena, en Calkiní; y en Champotón también se ha elevado pero hasta el momento sin novedad.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones al circular las zonas antes mencionadas mientras los niveles del agua se encuentren elevados; asimismo, se exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades.