Inicio De Alto Nivel Martínez se reúne con elementos

Martínez se reúne con elementos

97
0

DE ALTO NIVEL
02/07/15

Antonio Caraveo Maldonado

* CFE sigue robando a los usuarios
* Apertura Atakear en Monterrey
* Martínez se reúne con elementos

CFE VS Usuarios. Motiva de quienes dejaron de pagar, estén entrado al esquema del convenio y se regularizarse. No comparto con la Comisión Federal de Electricidad abuse de quienes han cumplido bimestre a bimestre.
En el punto uno, ya hay 217 mil usuarios dentro del programa de regularización y muy bien por ello. Están viendo un convenio redituable a ambas partes.
En la segunda parte, la empresa paraestatal, al parecer ha dejado de prescindir del Sindicato de Electricista, pues ya no se ven a los trabajadores, leyendo la lectura de los medidores.
No sola en la ciudad, es en comunidades, colindantes con la ciudad, donde han crecido los fraccionamientos, donde la queja está ahí. 
Una doctora, me comenta su caso, en menos de tres trimestres se la ha incrementado el consumo de energía, cuando siguen siendo los mismos habitantes y con los mismos equipos de aire acondicionado. Nada trascendental.
“Nadie entra de la CFE a medir la lectura del medidor, solo entregan los recibos al vigilante y ni siquiera van con uniformes de la empresa.
Ese mismo testimonio, se recoge en el Centro, en el Guayabal, Espejo, Atasta, Nueva Imagen, fraccionamientos Galaxia y Campestre de Tabasco 2000, Prados, López Mateo, etc., etec…, sobre todo, donde hay vigilancia privada.
La lectura la calculan. Y de ahí, no les importa si ese día hubo fresco o saliste de la ciudad, al final, lo aplican a uno.
Basta observar las lecturas anteriores en el recibo y no cuadran. Aquí no queda más de ir en montón a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a demandar.
La CFE nos sigue estafando, tal vez para cobrar por quienes han estado en la mal llamada resistencia civil. Y de que es un robo a la luz del día, es un robo.

DE BAJADA

 

a) A ver si aprende de lo que queda en la Unión Ganadera Regional (UGR), mientras se hunde como organización. En Michoacán, pese toda la inseguridad, los productores de leche lograron el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) con equipos de alta tecnología para así elevar la calidad de la producción lechera. Ok, van a decir, Tabasco no están en ese ramo, pero cuando menos gestionen recursos para sus proyectos, claro, devolver lo prestado. Y aquí no se da.
b) Una escalinata más de la empresa 100 por ciento tabasqueña del grupo Atakear, pues ayer abrieron una franquicia más en Monterrey, Nuevo León. Y en eso de trascender fronteras a lo internacional, falta poco de consolidar las franquicias en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. En hora buena y más éxitos. Y aquí, la dirección de Turismo no la dejó entrar en la feria.
c) El general Sergio Martínez Luis, titular de Seguridad Pública, en breve irá incorporando a su primer círculo. Algunos están por llegar. Por cierto, necesita dar un golpe mediático en los días subsiguientes.
d) La Junta de Gobierno de la UJAT, designó a la maestra Sandra Aguilar Hernández como directora de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos.
e) Conocí al periodista Jacobo Zabludovsky el 26 de junio del 95, en uno de los salones del hotel Calinda, convertido en sala de prensa, durante una gira del presidente Carlos Salinas de Gortari. Me lo presentó el empresario don Manuel Calcáneo, cuando termino de teclear, pues lo había ido a buscar por esos de las 20:00 horas. Era su amigo. Y en el 2003, lo salude junto con el siempre reportero Javier Marín, en el Distrito Federal, e la Casa Lam, durante la presentación de un libro del reportero español Alberto Peláez, quien fuera su corresponsal en la llamada madre patria. ¡Descanse en paz!
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com