Inicio De Alto Nivel Martínez una dificulta mayor

Martínez una dificulta mayor

242
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Martínez una dificulta mayor

* Raúl Ojeda ordenó separarlo

* Basura informativa destruye

 

       Es un problema. Iniciaba el segundo mes de campaña por la gubernatura del 2000, cuando el candidato del PRD, César Raúl Ojeda, daba la orden de hacer a un lado a Juan José Martínez de la contienda.

       Era la segunda vez en indicar de dejarlo fuera. Generaba muchos problemas. Ojeda dio la instrucción a Noe “N”, quien desoyó de mandato y lo reubicó en otra área.

       En la Secretaría de Gobierno no causó sorpresa el conflicto en el Tecnológico de Comalcalco, porque lo veían venir, al conocer bien a su director.

      Pasado el tiempo, se acomodó con el hoy líder de Morena, Adán Augusto López, con quien terminó mal y se fue refugiar con Rosalinda López, entonces diputada local. Donde tampoco concluyó bien.

      Logró brincar con Gerardo Gaudiano. Y estando en su nuevo grupo, Rosalinda López, dijo textual: “Juan José va hundir a Gerardo Gaudiano”. Y casi le atina.

      En la campaña extraordinaria a la alcaldía de Centro, lo hicieron a un lado, al considerarlo un peligro.

 

                             “VA ORDOÑEZ”

     En otras de sus “lealtades”, un día posterior de haber presentado su renuncia Manuel Ordoñez a Sotop, mandó un mensaje, diciendo que el próximo director de obras públicas del ayuntamiento de Centro, iba ser Manuel Ordoñez.

      Aventó el ciquitraque porque sabía el ruido a generar. Hubo molestia y fue obligado a desmentir la versión.

      Se jactó no haber hecho ninguna obra en algún ayuntamiento perredista. También mintió. Inició el boulevard, de la entrada al municipio de Paraíso. Obra que no concluyó y fue terminada por el propio ayuntamiento, cuando era alcalde Sebastian Izquierdo (2004-2006)

     Ayer fue desmentido por el periodista Remigio Arturo López, al señalarlo de estar atrás de los estudiantes. El titular de Tecnológico de Comalcalco es un serio problema para la institución. Al tiempo.

    Ayer mismo, el titular de Educación, Víctor López Cruz, dio instrucciones a su subsecretario, Emilio Igartua a fin de destrabar el problema.

     Los estudiantes del TC, deben tener cuidado porque no tarda y les pone un cuatro Martínez. Y el lío de faldas, ese es otro tema.

     En esa campaña del 2000 por el gobierno del estado, Martínez era integrante de en un grupo denominado “La mentirosa”. Ahí lo calificaban de robalear y de jugar a las traiciones.

 

      DE BAJADA

 

a) Basura informativa. La información en las redes sociales, bien dice el gobernador Arturo Núñez, es están rápida sin dar tiempo de procesarla y jerarquizarla. Se retoma lo anterior, porque se han dado casos, donde se acusa y se sentencia, sin mayor pruebas.

b) No fue casual ser parte de la delegación, encabezada por el presidente Enrique Peña en su gira por Alemania. La inclusión del rector de la UJAT, Piña Gutiérrez, es al trabajo realizado en esa alma mater. Por lo pronto, expuso a la empresa Kahal un proyecto de biomasa, consistiendo en darle un valor agregado a la cascara del cacao.

c) La dirección de Prevención Social aplica desde la semana pasada la implementación del programa Regionalización de las Prisiones en la entidad, en su primera etapa. Fueron trasladados reos de Teapa al Centro Penitenciario de Tacotalpa, el único penal que opera y recibe internos dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, localizado en la Región 3. El objetivo final, es mejorar el sistema penitenciario en la entidad. Todo ello, con el visto bueno del gobernador Núñez.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com