Inicio Nacional Matan a balazos a alcalde de Teopisca, Chiapas

Matan a balazos a alcalde de Teopisca, Chiapas

249
0

El presidente municipal de Teopisca, Rubén Jesús Valdez Díaz, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El alcalde fue atacado cuando se hallaba a bordo de su vehículo, cuando salía de su domicilio en la cabecera de ese municipio, ubicado en la región Altos de Chiapas.

La Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio cometido en agravio del alcalde, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos.

En un comunicado, la FGE indicó que “se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024″.

La policía acordonó el área del homicidio para preservar los indicios que se integrarán a la carpeta de investigación. La Fiscalía enfatizó que “la investigación continuará hasta dar con el o los culpables”. Al mismo tiempo, “condenó” el homicidio; refrendó su compromiso para garantizar la legalidad y reiteró que ninguna conducta delictiva quedará impune.

El 6 de junio de 2021,Valdez Díaz fue electo presidente municipal de Teopisca por el PVEM. (El Universal).

Artículo anteriorPeor que los de antes
Artículo siguienteBaja a 2.9% previsión de crecimiento, estima Banco Mundial