Inicio Internacional Matan a cuatro policías a cuchilladas en París

Matan a cuatro policías a cuchilladas en París

336
0

Un hombre perpetró un ataque con arma blanca este jueves en la oficina central de la policía de París; donde fue abatido después de haber agredido a varios agentes.

El ataque dejó un saldo de al menos cuatro policías muertos. 

El agresor, que trabajaba en la jefatura de policía, fue abatido en el patio del edificio. La zona en la que se produjo el ataque está situada en pleno centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame.

«Lamentamos la muerte de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Tres funcionarios policiales y un agente administrativo». Fiscal de París, Rémi Heitz.

El atacante

El autor del ataque es un hombre de 45 años. Un hombre que según fuentes de la Prefectura trabajaba en la Dirección de inteligencia de la prefectura de policía desde hacía unos 20 años y sufría una minusvalía.

«No había mostrado nunca dificultades de comportamiento» destacó el ministro de Interior, Christophe Castaner, que aplazó un viaje a Turquía y Grecia a causa de la tragedia.

Los investigadores no saben cuáles podrían haber sido sus motivaciones, pero no descartan que pueda tratarse de un conflicto personal.

La mujer del agresor fue detenida como parte de las investigaciones, informó luego la fiscalía.

¿Cómo fue el ataque?

El atacante «empezó en su oficina, luego salió para continuar con su agresión en otros lugares de la prefectura» indicó Loic Travers, un responsable del sindicato Alianza Policía Nacional, a la emisora televisiva BFMTV.

«La gente corría, gritando», declaró Emery Siamandi, un intérprete que estaba en el edificio en el momento del ataque. «Oí un disparo. Momentos después vi a la policía gritando, en pánico», agregó.

Editor
Author: Editor