Inicio Internacional Matan a locutor en Brasil por denunciar actos de corrupción

Matan a locutor en Brasil por denunciar actos de corrupción

78
0

El locutor radiofónico que denunció hechos de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará, fue asesinado a tiros por dos desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa, informaron fuentes oficiales.

El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron el jueves en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.

Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.

– Sus denuncias contra la corrupción –

«Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria», señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.

Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.

Uno de los profesionales que trabajaba en la emisora con Gleydson dijo que el locutor había recibido amenazas por sus denuncias políticas en la región. «Recibió amenazas que lo (sic) matarían y dijo que el aire estaba amenazada. Él no tenía miedo. Yo siempre le decía que no lo hiciera», dijo el operador.

En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios denunció el «clima de impunidad» que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a «que se repitan las violaciones a la libertad de expresión». Con información de El Universal