Inicio Testigo Fiel Mayans cumple a tabasqueños

Mayans cumple a tabasqueños

251
0

Testigo fiel

Mayans cumple a tabasqueños
Por: Jesús Torres
 
El senador, Fernando Mayans Canabal cumplió como estaba previsto con su informe legislativo ante los tabasqueños. Ni la lesión en una rodilla durante un partido de futbol le impidió rendir cuentas ante quienes le brindaron su confianza para que los representara en el Senado de la República.
 
El salón de eventos del Hotel Tabasco Inn, lucía repleto, habían gentes de diversas comunidades, empresarios, funcionarios, diputados y presidentes municipales, entre ellos dos aspirantes visible a la gubernatura del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa y José Antonio de la Vega Asmitia.
 
Mayans, quien ha mostrado su intención de gobernar Tabasco detalló cada una de sus propuestas que ha hecho en el Senado en su quinto año como legislador federal. 
 
Apoyado en material audiovisual y especialistas que respaldan sus iniciativas, el doctor Mayans destacó la ‘No Privatización del Agua’, ‘Día de los Héroes Caídos’, ‘Día de la Cultura Maya, ‘Pasaporte Embajador Ciudadano’, ‘Zonas Económicas Especiales’, ‘Tribunal de la Patria’, ‘Que Pague Pemex’, ‘Uso Medicinal de la Mariguana’, además de la defensa que ha manifestado desde la tribuna contra los intentos de privatizar la salud.
 
Y no es para menos, de acuerdo con Mayans este año se quitaron 12 mil 500 millones de pesos a este sector, cuando el 80%  de los problemas de salud en el país están en el primer nivel de atención además de la escases de medicamentos.
 
Es de destacar que desde el senado el doctor Mayan logró que el estado fuera incluido en las Zonas Económicas Especiales dado el impacto que ha tenido Petróleos Mexicanos en el sureste del país, particularmente en Campeche y Tabasco.
 
Y es que la crisis por la que atraviesa la industria petrolera no ha sólo ha provocado el despido de 13 mil trabajadores sino que ha causado serios daños al campo tabasqueño. Por eso las 43 mil reclamaciones que hoy existen contra la empresa que ocupa el primer lugar nacional en derrames de hidrocarburo en Tabasco. De ahí la iniciativa ‘Que Pague Pemex’ para dar solución a esta problemática.
 
El senador Mayans destacó que a diferencia de otros tiempos cuando Tabasco era ejemplo de bonaza y un verdadero edén de los tabasqueños para los mexicanos, hoy se encuentra de rodillas pidiendo limosnas a la Federación. Lamentablemente, dijo, el dinero del petróleo se fue al caño de la corrupción. Por eso insistió ‘hoy pedimos lo justo para Tabasco, no pedimos migajas’.
 
 
 
 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorCiclón Tropical provocará lluvias intensas en el sureste del país
Artículo siguienteArranca primera etapa de transporte escolar gratuito en Campeche