Inicio Testigo Fiel Mayans, ‘curado en salud’

Mayans, ‘curado en salud’

85
0

Testigo fiel

Mayans, ‘curado en salud’

Por: Jesús Torres

Si bien el senador, Fernando Mayans Canabal llegó de último momento para posicionarse en las preferencias electorales al mostrar su interés de participar en la elección del candidato del PRD a la gubernatura del estado, ello no le resta el crecimiento que tuvo como un político activo que no sólo fue calificado como uno de los legisladores más productivos en el Senado de la República sino que se ha ganado a pulso un lugar en el espectro de la política local y nacional.

El doctor Mayans, como es ampliamente conocido en las redes sociales y entre sus seguidores,  aunque ha dejado en claro que no le mueve el interés de aspirar a un cargo de elección popular después de sumarse a las filas de Morena, no obstante no hay que descartar que es un político que no carga con negativos en caso de ser considerado en la competencia del primero de julio de este 2018.

De hecho, el senador se mantiene muy activo en sus redes sociales a través de las cuales destaca la labor que ha realizado como representante de los tabasqueños en el Senado de la República y las iniciativas que ha presentado para beneficio de todos. En ese sentido, además de la aportación  que Mayans ha hecho a este país en temas legislativos también ha sabido defender desde su ámbito profesional todo aquello que atente contra la salud de los mexicanos.

En un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, el senador Mayans estaría en la antesala de ser uno de los fuertes candidatos a ocupar cualquiera de las instituciones del sector salud a nivel federal, llámese IMSS, ISSSTE o la misma Secretaría de Salud. No lo dude.

La lucha que el legislador ha dado desde el Senado de la República en contra de la corrupción lo coloca en el ánimo de López Obrador quien ha dicho que de triunfar en las elecciones, a partir del primer día de su gobierno combatirá éste flagelo que mucho daño le ha hecho a México.

Las expectativas pues para Mayans no se acabaron con su salida del PRD, reducir sus aspiraciones porque ya no está en el partido que militó durante 25 años es sólo un asunto mediático;  es un político que seguirá sirviendo a los tabasqueños desde cualquier trinchera, así como lo hará ahora en Morena desde donde impulsará la campaña del virtual candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández y Evaristo Hernández Cruz para la alcaldía de Centro.

Por lo pronto el doctor Mayans reanudará su trabajo legislativo el próximo mes de febrero en que inicia el periodo ordinario de sesiones y desde el cual buscará se concreten sus propuestas como Pasaporte Embajador Ciudadano, Que pague Pemex, Tribunal de la Patria, y Día de los Héroes Caídos así como vigilar el cumplimiento de la ley federal de Zonas Económicas Especiales que impulsó desde el Senado y la cual promete traer más de 15 mil empleos para la región en beneficio de cientos de miles de familias tabasqueñas.