Inicio Testigo Fiel Mayans, la burla

Mayans, la burla

169
0

Testigo fiel 
Mayans, la burla 
Por: Jesús Torres

Como si la trata de personas fuera un delito que no preocupara en México y a nivel internacional, el senador del PRD, el tabasqueño, Fernando Mayans hizo gala de su valemadrismo sobre este tema el jueves de la semana pasada en el Senado de la República.

Aunque más tarde se disculpara a través de su cuenta de Twitter el daño ya estaba hecho. Burlarse de las personas que son presas del delito de trata -haya sido como haya sido-, habla de su baja calidad moral y humana, de lo ruin que es al mofarse de quienes caen en manos de traficantes de seres humanos, sobre todo niñas y mujeres.

Y es que mientras el pleno del Senado discutía las reformas a la Ley General contra la Trata de Personas, Mayans Canabal con otro legislador platicaban sobre sus derechos “como usuarios” de las víctimas.

La metida de pata del senador tabasqueño y uno de los aspirantes a la gubernatura de Tabasco por el PRD,  no se hubiera conocido sino es porque activistas circularon un video en el que se escucha la conversación entre los legisladores.  Mayans no se percató pues que los micrófonos de su curul y la de su compañero estaban abiertos, así que charlaron abiertamente del tema:
-Y vamos a hablar de trata, como usuarios-, afirma una de las voces. 
-Sí, como usuarios, jijiji-, responde alguien más.
-Ah, chinga, yo tengo derechos también, pero no como víctima,¡jajajajaja!-. 
Hasta ahí el diálogo que incluso fue subido a diversos portales de noticias del país.

El video fue tomado de la transmisión que el Canal del Congreso realizaba sobre el debate de las reformas a la ley, de ahí su veracidad.

Y nos enteramos debido a que el Grupo de Acción DH fue el primero en difundirlo en Twitter y quien  identificó las voces de los senadores del PRD Fernando Mayans y Luis Sánchez Jiménez.

De acuerdo con datos de la organización internacional A21, México es el quinto país en el mundo donde más se comete el delito de trata, pero ello parece importarle poco al flamante senador tabasqueño quien ahora ya sabemos reclama sus derechos como ‘usuario’ de las víctimas. 

En América Latina, nuestro país  ocupa el tercer lugar y según cifras más de 270 mil niños mexicanos son víctimas de ese flagelo en la modalidad de esclavitud sexual.  

 

Como dicen los abogados, a confesión de partes, relevo de pruebas. Así que de aplicarse la ley, el senador Mayans ya estaría rindiendo cuentas ante la justicia por sus dichos. ¿No cree? ¿Usted qué opina?

Esta columna también la puede leer en el periódico Ahora Tabasco o bien en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt