Inicio Local Medallistas se reúnen con el Ejecutivo estatal

Medallistas se reúnen con el Ejecutivo estatal

149
0

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con jóvenes que integraron las delegaciones que participaron en las Olimpiadas Nacionales del Conocimiento, en las disciplinas de Matemáticas, Química y Biología.

 

Durante el encuentro, se informó al mandatario que en las últimas competencias realizadas en los estados de Nuevo León, Ciudad de México y Quintana Roo, los tabasqueños han resultado ganadores de medallas y menciones honoríficas, por lo cual, los exhortó a seguir adelante con sus estudios y a continuar cosechando éxitos que les brinden satisfacciones personales y dejen en alto el nombre de Tabasco.

 

Al respecto, la directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Mirna Villanueva Guevara, refirió los premios obtenidos por los estudiantes del año 2015 a la fecha.

 

En la XXXI Olimpiada de Matemáticas, Erick Fernando Eudave Valdivia obtuvo medalla de bronce, mientras que Ángel Gabriel Jiménez Isidro y Jorge Arturo UC Torres recibieron Menciones Honoríficas; en la XXVII Olimpiada de Biología, Jesús Tonatiuh fue galardonado con la presea de plata.

 

Asimismo, prosiguió la funcionaria, en la XXVII Olimpiada de Química, José Fernando López Jiménez, fue ganador de plata, en tanto que Rodrigo Alberto Hernández Ochoa, Katya Naomi Marín Vera, Darío Antonio Castañeda Gutiérrez y Eduardo González Torres, fueron premiados con la medalla de bronce.

 

En la reunión realizada en la Quinta Grijalva, los medallistas platicaron de sus proyectos de vida y vocaciones científicas, y el jefe del Ejecutivo les obsequió los libros Tabasco Tierra y Agua, y Atlas Histórico del Estado de Tabasco.