Inicio Nacional Mega explosión en Veracruz: Revienta ducto de Pemex; hay 11 personas lesionadas

Mega explosión en Veracruz: Revienta ducto de Pemex; hay 11 personas lesionadas

915
0

En Agua Dulce, ubicado el sur de Veracruz, hasta 11 personas terminaron hospitalizadas tras una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Personal de emergencias y de la paraestatal ya laboran para contener el incendio ocasionado tras la fuga, por lo que tuvieron que evacuar hasta 170 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, una fuga de etano se salió de control en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, lo que ocasionó un posterior incendio y que 11 personas resultaran lesionadas; entre los heridos hay personal de Pemex, seguridad de la paraestatal y Protección Civil de dicho estado.

A causa del incendio que se presentó, al menos 170 personas -entre niños y adultos- tuvieron que ser desalojados del ejido Miguel Alemán. Hasta ahora no hay lesionados ni víctimas que lamentar entre la población aledaña a la zona donde reventó el ducto de Pemex; las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de hasta 1.5 kilómetros a la redonda.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecuta el Plan DN-III para resguardar a la población evacuada del ejido Miguel Alemán, aparte de que coadyuva en las labores para detener la fuga de etano y el posterior incendio tras el estallido del ducto. En dichas labores también participa la Guardia Nacional.

Durante la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz, realizada durante la mañana de este martes, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que se encuentran al tanto de la situación e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que haga labores de vigilancia en la zona, pese a que no hay población cercana al sitio de la fuga en por lo menos un radio de 2.5 kilómetros.

Desde el pasado lunes, las autoridades detectaron la fuga de etano y empezó una labor de quema controlada; no obstante, este martes, hubo un estallido y eso ocasionó los lesionados. La población comenzó a ser desalojada durante el transcurso del pasado 28 de noviembre.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz estimó que los trabajos de reparación durarían entre cuatro o cinco horas; hasta ahora no han dado un nuevo parte. Pemex tampoco se ha posicionado al respecto del incidente ocurrido en Agua Dulce, Veracruz, mientras que los pobladores continuarán en los albergues. (Radio Formula).

Artículo anteriorONU pide proteger a las mujeres defensoras de derechos humanos
Artículo siguienteReforma electoral confronta a Morena y sus aliados y une a la oposición