Inicio Testigo Fiel Mejor quédese en casa

Mejor quédese en casa

210
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Mejor quédese en casa
No son tiempos para desestimar recomendaciones contra el coronavirus cuando vemos que en países como Italia y España viven una terrible pesadilla por no haber actuado desde que se registraron los primeros casos del Covid-19.
En México el número de infectados ya rebasa los 300, de los cuales en Tabasco oficialmente existen hasta ahora cinco que fueron importados por personas que viajaron a Europa y Estados Unidos.
En nuestro país, hay que decirlo, las autoridades actuaron tardíamente para blindarnos del mortal virus pues no se colocaron filtros sanitarios para quienes venían de otros países por tierra o por aire.
De ahí la expansión que ha venido teniendo el Covid-19 en las últimas fechas, máxime si la población no toma medidas de higiene como las que se han difundido inmensamente en las redes sociales.
Si la recomendación es quedarse en casa, y de hecho, por eso se suspendieron 30 días las clases en todo el sistema educativo, lo mejor que podemos hacer es caso.
Vamos, salir lo menos posible a la calle para no contaminarnos y no infectar a los demás, pero sobre todo no contagiar a nuestra familia, nuestros seres queridos.
No hay que olvidar que los más vulnerables son los niños, los ancianos y personas con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.
Sólo para darnos una idea de la magnitud del problema, del que no estamos exentos si no acatamos las recomendaciones sanitarias, observemos lo que pasa en Italia.
Es el caso más dramático en la historia de ese país al grado de registrarse en las últimas 24 horas 651 muertes por coronavirus.
Ahora pensemos en México, que según las autoridades de Salud van dos personas fallecidas por el Covid-19 , pero con un sistema precario en materia de sanidad pública.
Por eso es mejor no exponerse, quedarse en casa y no ser propagadores de un virus que puede llevarnos al exterminio.