Inicio Deportes Messi recibirá su cuarta Bota de Oro

Messi recibirá su cuarta Bota de Oro

89
0

Leo Messi será el gran protagonista de la entrega de la Bota de Oro que tendrá lugar el próximo viernes día 24 en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona. El acto está previsto que comience a las 13.15 horas. De esta manera, el jugador argentino recibirá por cuarta vez este galardón merced a los 37 goles que anotó en la Liga 2016/17. Una edición que estuvo muy competida porque hasta prácticamente el último partido no quedó definido el ganador por la lucha que mantuvo el delantero azulgrana con Bas Dost, atacante del Sporting de Portugal.

Con este nuevo trofeo, Messi iguala a Cristiano Ronaldo con más títulos. Ambos futbolistas han levantado el trofeo en cuatro ocasiones. La primera vez que lo ganó Messi fue en la temporada 2009/10 cuando el entrenador azulgrana era Pep Guardiola, al igual que en su segundo galardón en la 2011/12. La última vez que lo consiguió fue al siguiente año, en la campaña 2012/13 cuando Tito Vilanova era el técnico culé. A partir de ese momento, Leo ‘cedió’ su puesto de goleador azulgrana a Luis Suárez que lo ganaría en dos ocasiones.

El escenario de la ceremonia volverá a ser la Antigua Fábrica de Estrella Damm, lugar que ya se ha convertido en un clásico para este evento. En ese marco incomparable ya recibió Leo sus anteriores tres Botas de Oro y Luis Suárez las dos que ha conseguido.

Será un acto en el que como siempre se darán cita numerosas personalidades del mundo del fútbol y relacionadas con el Barcelona. Está previsto que acuda una numerosa presencia de jugadores de la primera plantilla culé como ya ha sucedido en ocasiones precedentes.

Además de los capitanes, que no suelen faltar a esta cita, otros jugadores también querrán acompañar a Leo en este acontecimiento.

Miembros de la directiva no faltarán. Una comitiva que estará encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu que no se perderá el evento. MARCA será el encargado de organizar toda la ceremonia, como miembro español de la ESM (European Sport Media), organización que tiene los derechos de este trofeo. (Marca.Com)