Inicio De Alto Nivel Mete orden López en Morena

Mete orden López en Morena

121
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
08/09/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Mete orden López en Morena
* Tricolor abandona a Jesús Alí
* Ferrer gana con tema de agua

Su señorío. Andrés Manuel López se sentó con el senador Adán Augusto López y Octavio Romero. Y la instrucción dada: Transitar en unidad. En Morena no hay corrientes. La única corriente es el Peje. Y punto.
No quiere enfrentamientos al interior de Morena. Allá Octavio y Adán, de no cumplir la encomienda. Conocerán su enojo. Y no se cree, apuesten por ahí.
O sea, no va repetir el error de dejar al garete el mando estatal, tal lo hizo en el PRD, que le arrebatara Juan Manuel Fócil.
En su estancia de tres días por la entidad, ese será el mensaje a la militancia y todo contra la mafia del poder. Y a esperar, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anula la elección del Centro.
De ser así, Octavio Romero repetirá de candidato, mientras Adán Augusto, asumirá la dirigencia estatal Morena. Y la integración del Comité Estatal, será equilibrada.

DE BAJADA

a) Jesús Alí quedó abandonado a su suerte. En 16 de Septiembre, ya dijeron en privado de no comprar pleito ajeno, en un asunto casi personal. El olvidó de Alí, el gobernador Arturo Núñez no repetirá de candidato y eso no motiva a truncar sus esperanzas. Primero debe pasar la aduana de la candidatura del PRI. Y no se ve a la militancia aglutinándose a su favor. Menos cuando dejó muchos heridos por su arrogancia. 
b) A un mes del III informe de labores del gobernador Arturo Núñez, suenan las campanas de un nuevo ajuste en su equipo de trabajo. Y no caería mal, porque muchos han quedado a deber.
c) El diputado federal Oscar Ferrer sorprendió a propios y extraños, cuando jaló la hebra de no a la privatización del agua, dejada inconclusa en el periodo pasado. Un jale con sabor de puntos a favor, al presentar una iniciativa en el podio de San Lázaro para reformar la fracción XVII del artículo 73 constitucional. Sin duda, es de los pocos legisladores en el PRD, tendrá futuro político, tal se había hecho la observación en otras entregas. ¿Y Candelario Pérez, cuando hará lo propio?
d) Y también no tarda en presentar una iniciativa, la legisladora federal priista Liliana Madrigal, quien será interlocutora con el gobierno del estado.
e) Y hablando del sol azteca, cuando menos dos cuentas públicas de dos presidentes municipales no serán aprobadas. Se trata de un perredista y un priista. Y de acuerdo al bosquejo, van presentar querellas en la Fiscalía General del estado. También han visto, irresponsabilidades de contratistas en la entrega de obras.
f) Antes del informe de gobierno de Núñez, orearon ayer a Wilber Méndez Magaña, titular de Copladet y aspirante a la rectoría de la UJAT. Mientras, el rector de esa alma mater, Jesús Manuel Piña, quien puede disputar un segundo periodo, sigue en lo suyo, aún cuando un grupo de docentes mueve la cuna buscando su desacreditación. El trabajo de Piña está a la vista. Ha llevado a la universidad a trascender frontera, con las bases encontradas, tanto en lo académico como el crecimiento de sus instalaciones. Y de seguir en el mando, el futuro de la UJAT está asegurado.
g) Aunque la quieran ver con minúscula los opositores el régimen, el nivel de pobreza en Tabasco se redujo en un 14.3 por ciento, por encima de la media nacional. No lo ufana el gobierno estatal, lo señala Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)
h) Esté jueves arriba a la entidad, el aún líder del CEN PRD, Carlos Navarrete. Se encontrará con Gerardo Gaudiano, presidentes y diputados locales electos. Y el viernes, ofrecerá rueda de prensa. Su vista se enmarca al respaldo a Gaudiano.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com